En un acto de rebeldía y como una metáfora contemporánea del cuento de hadas ‘El traje nuevo del Emperador’, el colectivo anarquista INDECLINE ha lanzado una ofensiva contra Trump.

Siete figuras aparecieron en las esquinas de las calles de San Francisco, Los Ángeles, Cleveland, Nueva Jersey, Miami, Seattle y Nueva York causando conmoción: Donald Trump aparece desnudo.

Uno de los integrantes del colectivo anarquista INDECLINE habló con The Washington Post para dar detalles de este proyecto denominado ‘El Emperador no tiene bolas’. Según el diario norteamericano el portavoz del colectivo dijo que : “Me guste o no, Trump es la figura más grande en la cultura del mundo en este momento”.

La estatua de Trump desnudo fue creada por el artista ‘Ginger’ experto en crear monstruos y seres deformes

Las pocas horas que permaneció en Times Square, en NY, la estatua de Trump fue la sensación.

Las estatuas han causado todo tipo de situaciones. En Nueva York fue mutilada. En Seattle dio una pequeña ‘gira’ por la ciudad. En Cleveland se subasta esta semana para recaudar fondos en favor de obras de caridad. En San Francisco está bajo custodia policiaca. En Miami fue decapitada. En New Jersey desapareció. Y en Los Ángeles terminó en una subasta donde la compraron por 22 mil dólares.

Mostrar estas estatuas fue un acto de provocación además de enviar un mensaje cifrado a Trump. El título del proyecto es elocuente, pero la estatua que carece de testículos y tiene un pene miniatura en sí es más que elocuente.

Cuando los chicos se acercaron a mí, todo fue por culpa de mis habilidades de hacer monstruos“, dijo Ginger al Post, refiriéndose a los miembros de INDECLINE. “Trump es sólo otro monstruo, así que fue absolutamente en mi timonera poder crear estas monstruosidades“.

  • Fotos: James Bareham/INDECLINE