El ataque de Trump a México tiene respuesta en el sector empresarial que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador con un pacto de inversión para fortalecer al país.

AMLO y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un acuerdo en el que los empresarios comprometen este año una inversión de 32 mil millones de dólares. Una ‘bofetada’ directa a las diatribas de Trump.

La presión por los aranceles y la imposición a México para frenar el flujo de migrantes centroamericanos ha hecho que el sector empresarial revire. Y lo hace a la altura de lo que el país necesita: inversión privada y cerrar filas en torno al Presidente de México.

Quiero destacar que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que representan 60 importantes empresas se hizo el compromiso (…) de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares”, anunció el presidente López Obrador durante la 36 Asamblea Anual Ordinaria del CCE  donde tomó posesión el nuevo presidente, Carlos Salazar Lomelín.

El CCE pidió a AMLO garantice un Estado de Derecho ‘fuerte y eficaz’; algo que el Presidente comprometió enfatizando que su gobierno estará ‘a la altura de las circunstancias’

El Presidente de México agradeció el respaldo empresarial ofreciendo a cambio bienestar y paz, además de reiterar que el país crecerá a un 4 % como se ha propuesto.

Si hay inversión, hay empleos. Si hay empleos, hay bienestar, y si hay bienestar hay paz y tranquilidad social”, enfatizó AMLO.

Puertas abiertas y atención directa, son parte de las claves que el Presidente ha ofrecido para lograr el objetivo común.

El presidente nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelín, consideró que este acuerdo es ‘histórico’ y será trascendente.

Estamos convencidos de que la clave para acabar la pobreza es generar condiciones de desarrollo incluyente”, expuso Salazar para remarcar la importancia de este nuevo pacto.

La relación de AMLO con el sector empresarial ha sido un constante ‘estira y afloja’ que parece ahora llegar a un fin común: el bienestar de todos los mexicanos. A la par del CCE otros sectores empresariales han dado su voto de confianza en momentos críticos para México.

El mayor logro de este encuentro es que se reactiva la esperanza de verdaderos cambios.

  • Foto: Eduardo Miranda (Proceso)