La polémica desatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras exhibir el presunto salario del periodista Carlos Loret de Mola, ha escalado. Ahora exige saber cuánto ganan otros periodistas críticos a su gobierno.

La promesa de AMLO tras ofrecer mejorar la protección a periodistas en México se disolvió hoy al arreciar sus ataques contra periodistas críticos.

¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos?”, expuso molesto AMLO.

El Presidente de México sigue enfurecido tras revelarse la vida de lujos que lleva su hijo mayor en Houston -además del conflicto de interés con Pemex- que ha derrumbado su discurso de austeridad y anticorrupción.

Sin necesidad de que intervenga el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui ¿Cuánto ganan?

A lo mejor sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos (también), porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”, espetó López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

Desde la semana pasada el Presidente de México ha emprendido una campaña de ataques directos contra el periodista Carlos Loret, por difundir en el portal Latinus una investigación encabezada por el periodista Raúl Olmos, para Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que da cuenta de la vida de lujos de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, además del vínculo de un contratista de Pemex que le ‘rentaba’ una mansión.

Ante la exigencia de AMLO para que el INAI investigue sobre los recursos privados del periodista Carlos Loret, el Consejo Consultivo del organismo autónomo ya le reviró que no pueden investigar a un particular

La vida de millonario que se da en Houston su hijo mayor José Ramón López Beltrán, ha llevado a AMLO a las agresiones contra periodistas que dieron a conocer el caso.

La exigencia de AMLO ha sido respaldada por su vocero de prensa, Jesús Ramírez, quien desde ayer publicó un tuit donde exige saber lo que ganan los periodistas que trabajan en empresas privadas.

Quienes se dicen atacados y perseguidos al ser exhibidos por promocionar noticias falsas o defender intereses políticos y económicos, no pueden alegar censura. El pueblo mexicano tiene derecho a saber la postura del presidente   @lopezobrador_ sobre los temas de interés público.

Es un tema de interés público conocer los ingresos de medios y comunicadores que reciben recursos públicos o de fundaciones extranjeras”, tuiteó ayer Ramírez.

La escalada de agresiones contra periodistas críticos a su gobierno, donde ya suman 52 periodistas asesinados, le ha valido a AMLO una nuevo llamado de atención internacional por parte de la la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que le ha pedido esta semana “suspender de inmediato” su hostilidad.

La experiencia indica que ese tipo de ataques desde la cima del poder incentivan la violencia contra la prensa (…) es sumamente peligrosa esta práctica abusiva desde el Poder Ejecutivo, que pone en riesgo la seguridad de quienes ejercen un periodismo investigativo y crítico que puede incomodarlo”, expone la SIP en un comunicado.