Después de meses  de conflictos y una crisis que cada día parece aumentar en el sector salud, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció terminar con la incertidumbre.

AMLO, durante su visita a diversos hospitales en Chiapas, aseguró que su Administración sacará adelante al sistema de salud pública. Y ante las quejas permanentes de usuarios y médicos en todo el país, por los recortes que están afectando el servicio médico, negó que exista desabasto de medicamentos.

Vamos a sacar adelante al Sistema de Salud Pública del país. Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. El pueblo tiene derecho a la salud. Lo dice la Constitución, pero ese artículo, hasta ahora, fue letra muerta. Hacen falta médicos, especialistas en comunidades apartadas. Hacen falta medicamentos y mejorar instalaciones de unidades médicas.

Las pasadas administraciones se dedicaron a hacer negocios. Se dedicaron a construir hospitales que dejaron sin terminar. Hay un tiradero de obras por todo el país”, enfatizó AMLO.

La crisis en el sector salud estalló con la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez el mes pasado; el funcionario acusó falta de medicamentos, personal médico e infraestructura

AMLO tuiteó esta foto de su visita a Chiapas en 1994, cuando el EZLN se levantó contra el gobierno de Carlos Salinas.

No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores porque ahora, si no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada’. Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería”, se defendió.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud sostuvo que los hospitales contarán con suficientes médicos y enfermeros, además de que los especialistas que trabajen en lugares apartados ganarán mejor que los que radican en la capital del estado o del país.

Tras realizar un recorrido por las más de 30 camas del Hospital Rural Venustiano Carranza que atiende a una población aproximada de 17 mil 56 personas, sostuvo que se mejorará y modernizará la infraestructura; los hospitales heredados inconclusos, serán terminados.

 

Publica foto con ex subcomandante Marcos

Después de su gira de trabajo en Chiapas, AMLO publicó en su cuenta de Twitter una foto con el ex subcomandante Marcos, ahora llamado Galeano, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) quien se ha convertido en uno de los más acérrimos enemigos de su gobierno.

Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que ‘una imagen vale más que mil palabras’ “, tuiteó AMLO en una afán por tratar de mostrar la ‘contradicción’ del líder zapatista.