El malestar social que se ha extendido por el país ante la política errática del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo eco ayer en su gira tierra natal, Macuspana, donde lo increparon a gritos y con abucheos.

Hartos por la falta de resultados de los gobiernos de Morena, los habitantes de Macuspana cargaron con gritos y abucheos contra el Alcalde del lugar, el Gobernador y hasta AMLO quien amenazó con cancelar su discurso tras acusar de ‘mentirosos” y ‘conservadores’ a los inconformes.

No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”, amagó AMLO tras diez minutos de discurso entre rechiflas y abucheos antes de cuestionar visiblemente molesto “A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada ¿Es lo mismo que antes? ¿que no están recibiendo los apoyos?”,

¡No!”, le respondieron molestos también sus paisanos.

¡Cómo que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora”, reviró AMLO aún más irritado y la refleja y los abucheos volvieron a relucir. Momentos luego el Presidente de México les dijo a los inconformes que “a la autoridad se le respeta”.

La falta de resultados en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se traduce en un país sin crecimiento económico, más desempleo, mayores índices de violencia, más feminicidios, la obra pública paralizada, el narco desatado  y un desorden en el sistema de salud

Hasta en su tierra natal AMLO recibiò reclamos ante la falta de resultados a poco màs de un año de gobierno.

Los abucheos contra AMLO reflejan parte de la irritación nacional ante un Presidente que se ha pasado culpando a sus antecesores antes que resolver los problemas que aquejan a la población. Aunque no es el único, el mismo tratamiento han recibido alcaldes y gobernadores en todo el país durante las giras de trabajo que ha realizado el Presidente.

Una muestra del hartazgo social colectivo es la convocatoria al paro nacional de mujeres programado para el próximo 9 de marzo, donde se pretende manifestar de forma simbólica pero contundente la molestia generalizada ante el incremento de feminicidios y la impunidad rampante. Cada día se asesina a 10 mujeres y el 99 de los casos queda impune.

En su mensaje final durante su visita a Macuspana, Tabasco, ya más ‘serenado’ AMLO llamó a evitar la ‘politiquerìa’ a sus seguidores.

Vamos entiendo que ya comenzó la transformación, falta todavía pero les aseguro que vamos a transformar a México (…) Pedirles analizar las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la ‘grilla’ y la tarea que tenemos todos de transformar a México.

Porque no hay que mezclar, cuando vengan las elecciones, porque hay quienes solo piensan en cómo encamararse en los cargos públicos, ya desde ahora empiezan con eso”, recriminó López Obrador antes de retirarse.

  • Fotos: Especial