El hartazgo de algunos sectores sociales contra la política que desarrolla el presidente Andrés Manuel López Obrador se refleja en la convocatoria masiva a nuevas protestas.

Con una megamarcha en la Ciudad de México y réplicas en al menos 30 estados del país, organizaciones civiles y políticas se alistan para protestar contra el autoritarismo de AMLO aprovechando su 1er. Informe de Gobierno este domingo. Será la tercera protesta que enfrente desde que asumió la Presidencia de México.

Organizada por Chalecos de México, Observatorio Ciudadano, Canacintra, Cambiemos México, México Convoca, Voces de Contrapeso y Futuro 21, la iniciativa ya comenzó a generar controversias; especialmente por la participación de la plataforma Futuro 21, donde se han aglutinado políticos que pertenecieron al PRI y Nueva Alianza, además de académicos y otros liderazgos.

La marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México y hará un llamado sobre seis ejes principales: Respeto a la Ley, Sí a Texcoco, Seguridad, Servicios de Salud de Calidad, Educación y Empleo”, dijo Alejandra Morán, líder de los Chalecos Amarillos México, según ha dado a conocer Reporte Índigo.

La megamarcha inicia a las 11 de la mañana, saliendo del Ángel de la Independencia y con destino al Zócalo de la Ciudad de México, y se espera que a la misma hora se replique en 30 estados del país

El número de inconformes con el gobierno de AMLO crece cada día.

Tenemos una economía parada, con cero por ciento de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría de los mexicanos”, declaró Ciro Mayén, presidente de Futuro 21.

En Twitter, el evento se promueve con la etiqueta #ALasCallesSeptiembre1, mientras que en Facebook se denomina “Marcha Nacional #AmorPorMéxico”.

Esta será la tercera megamarcha para protestar contra AMLO y su gobierno, desde que asumió la Presidencia de México en diciembre de 2018. La primera megamarcha se presentó en mayo, y la segunda en julio. En ambas, los inconformes exigieron su renuncia.

BICI