México ha superado a Brasil como el país con más muertes por Covid por cada millón de habitantes. El país es peor catalogado para enfrentar la pandemia, según concluye un reporte de Bloomberg, para enfrentar la pandemia.

En México mueren de Covid 826 personas, en promedio, por cada millón de habitantes, mientras que Brasil -el  tercer país del mundo con más contagios- registra 818. El acumulado de muertes ya alcanza 104 mil 242 fallecimientos y 1 millón 78 mil contagios, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Según el Ranking de Resiliencia de Covid-19, elaborado por la influyente revista Bloomberg ha desatado polémica tras asegurarse que México es el peor lugar para pasar la pandemia.

No afecta en nada”, ha dicho imperativamente el presidente Andrés Manuel López Obrador al conocerse los resultados expuestos por Bloomberg, donde el Puntaje de Resiliencia Covid coloca como ejemplo del manejo de la pandemia a Nueva Zelanda, y a México en el fondo, con el lugar 53.

El Presidente de México fue más allá y lanzó una dura invectiva contra la influyente revista norteamericana.

¿Cuántos se enteran de lo que dice ‘Bloomberg’ de México? Es una minoría”, resolvió López Obrador sobre la crisis de muertes por Covid que cada día se eleva.

De acuerdo al Ranking de Resiliencia de Covid-19 México lidera en la tasa de positividad de las pruebas de Covid-19 con un 62.3%, además de encabezar el porcentaje en la tasa de letalidad registrada al mes con un 8.6%

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el estudio que coloca a México como uno de los peores países para enfrentar la pandemia.

La revista ha sido enfática en señalar a López Obrador y su homologo brasileño Jair Bolsonaro, como políticos poco responsables al minimizar repetidamente los efectos de pandemia en la población de los países que gobiernan. Ambos, de corte populista como su aliado Trump, se niegan a utilizar cubrebocas y ha guardar las medidas preventivas.

Se sugiere que los contagios no detectados están muy extendidos. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las limitadas pruebas”, advierte el artículo de Bloomberg que ha desatado la polémica.

La Universidad Johns Hopkins coloca a México en el lugar 11 a nivel mundial en contagios, al alcanzar -hasta este miércoles- los 1 millón 78 mil 594 casos de contagio, y el cuarto lugar a nivel mundial en muertes al acumular ya 104 mil 242 muertes, según cifras oficiales.

  • Fotos: DPA/
  • Noticias relacionadas: L
Predial 2021