Alejandro Moreno Cárdenas, o Alito como se hace llamar, se aferra a la dirigencia nacional del PRI pese estar envuelto en audioescandalos, investigaciones por enriquecimiento ilícito y haber perdido bajo su mandato 10 gubernaturas. Ayer renovó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Aferrado al poder pese a los escándalos y las peticiones de diversos líderes priistas inconformes con su actuación, Alejandro Moreno decidió cambiar a los integrantes del CEN del PRI, sumando a 8 exgobernadores para afianzarse.

El México del Siglo XXI necesita partidos más cercanos a la sociedad, pero también que encabecen la defensa de las causas de los ciudadanos”, aseguró Moreno Cárdenas en un comunicado oficial.

El polémico dirigente nacional del PRI asegura que es un “perseguido político“, tras ser exhibido por la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, que ha hecho públicos una decena de audios donde Moreno Cárdenas ‘da clases’ sobre cómo lavar dinero, sobornar a medios, atacar a periodistas, tener en su poder packs de diputadas del PRI, entre otros delitos y actos de corrupción.

El dirigente nacional del PRI acumula además una fortuna millonaria de la que no existe explicación, pues su salario como servidor público no justifica todos los bienes -muchos de los cuales alega fueron donaciones-, por ello tiene abiertas dos investigaciones, una de la Fiscalía General de la República (FGR) y otra por la Fiscalía General de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito bajo su gestión como gobernador de Campeche -de 2015 a 2019-.

Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘No, que si no hay resultados’, se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan”, es parte del audio revelado la semana pasada donde Alejandro Moreno Cárdenas habla con el líder nacional del PAN y su aliado, Marko Cortés.

La alianza Va por México, que integran PAN-PRI-PRD, ha evitado a través del PAN y PRD manifestarse sobre los audioescándalos de Alito, quien dice ser un “perseguido político” del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador

La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, con palomitas en mano dio a conocer el décimo audio de ‘Alito’ en el que ataca nuevamente a periodistas.

Ayer además de renovar el CEN del PRI, Moreno Cárdenas anunció que cuenta con un amparo -la Suspensión de Oficio y de Plano emitida en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, otorgado por el Poder Judicial federal- que impide a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, transmitir por cualquier vía nuevos audios suyos.

Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía.

…se abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar’ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, es parte del hilo de tuits que el Presidente Nacional del PRI realizó una hora antes de la transmisión del polémico programa de Sansores.

El aviso fue ignorado por la Gobernadora de Campeche quien presentó el décimo audio de Alito donde el dirigente priista despotrica contra periodistas, hombres y mujeres, y las acciones que ha seguido para acabar con todos sus críticos, como la periodista Rosaura Mijangos, y hacer que hablen bien de él sobornando a dueños de medios de comunicación como el diario Tribuna, y se dice además brother de Ricardo Cardona y Antonio Navalón, a quienes señala como dueños de la revista Proceso, del exdirector editorial de Milenio, Carlos Marín, o del periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva.

Previo a este último audio de poco más de un minuto donde Alito -quien ha pedido ‘matar a los periodistas de hambre y no a balazos’-, la Gobernadora de Campeche enfatizó que el material sexual de diputadas del PRI con que cuenta el dirigente nacional de ese partido no es lo más preocupante del actuar de Moreno Cárdenas.

No te estoy acusando de mujeriego, te estoy acusando de ladrón, de saquear el estado de Campeche”, remarcó la también polémica gobernadora expriista y hoy morenista, Layda Sansores.

La respuesta del dirigente nacional del PRI no se hizo esperar. Y respondió de inmediato por Twitter.

La gobernadora @LaydaSansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores (…)

A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito: ¡PRIMERO MUERTO, ANTES DE CEDER ANTE ESTA DICTADURA QUE INTENTAN INSTAURAR! ”, es parte del último hilo de tuits de Alito como respuesta a Sansores.

  • Fotos: CENPRI/Captura de pantalla