La Fiscalía de Alemania lanzó la mayor operación policiaca contra la agrupación neonazi Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) que pretendía volar el Bundestag o Parlamento y condiciones similares a las de una guerra civil atacando el suministro eléctrico parta dar un golpe de Estado.

La operación de la Fiscalía alemana, a través del Mando de Fuerzas Especiales de la Bundesweh (KSK), concluyó con la detención de 25 neonazis -algunos con formación militar y dos de ellos rusos- del grupo terrorista en 11 estados alemanes e incluso en Italia y Australia.

Un hombre de 71 años edad, habitante de Frankurt, que se hace llamar “príncipe Henrich XIII Reuß” (en la foto principal de este artículo), pues dice que su linaje es de una antigua casa principesca de la actual Turingia, es el líder intelectual del movimiento neonazi terrorista que aspira a reinstaurar un gobierno inspirado en el Reich alemán de 1871, y fue detenido en las redadas.

También arrestaron al líder militar del grupo Reichsbürger, un militar en activo de la  KSK que no reconoce al gobierno de Alemania. Otro arresto que llamó la atención fue el de Birgit Malsack-Winkemann, jueza y ex diputada del partido neonazi Alternativa para Alemania (AfD) en el periodo 2017 a 2021. 

Pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada”, informó la Fiscalía de Alemania en un comunicado, según dan cuenta medios locales.

La agrupación neonazi terrorista Reichsbürger planeaba hacer volar el Bundestag o Parlamento, dañar infraestructura energética, provocar una guerra civil y dar un golpe de Estado al gobierno del canciller Olaf Scholz

La Fiscalía de Alemania ha emitido otras 50 órdenes de aprehensión para ir por más integrantes del grupo neonazi terrorista Reichsbürger.

De acuerdo a medios locales de Alemania, los arrestos -luego de 130 redadas en diversos domicilios- tuvieron lugar en los estados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, además que dos integrantes del grupo Reichsbürger fueron arrestados uno en Australia y otro en Italia.

Esto parece ser un problema interno de AlemaniaNo se puede hablar de interferencia rusa”, declaró “, Dimitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin, tras descubrirse que dos ciudadanos rusos están involucrados en el complot.

El gobierno de Alemania informó que existen al menos 21 mil integrantes del grupo Reichsbürger, donde una gran parte son antiguos soldados del Bundeswehr y del NVA (Ejército Nacional Popular de la RDA) y entre ellos hay también hombres con formación militar especial, por lo que el grupo se considera “especialmente peligroso”.

Por lo pronto se han emitido 50 nuevas órdenes de aprehensión contra más integrantes del grupo neonazi terrorista.

Fotos: