Alemania se encuentra otra vez en un punto de no retorno, por ello ante el aumento de muertes y contagios ha decretado nuevamente la cuarentena, como ya ocurrió previamente en marzo.

La cuarentena en Alemania va del 16 de diciembre al 10 de enero. No habrá fiestas navideñas pues la restricción es clara: encierro obligado. El país suma más de 1.3 millones de contagios, ocupando el lugar 12 a nivel mundial, y 22 mil 103 muertos, ocupando el lugar 16 mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La canciller Angela Merkel, asegura que la situación en Alemania se agrava y por ello es necesario reducir la movilidad, tras admitir que pese a todos los esfuerzos realizados las medidas han sido insuficientes para contener el avance del Covid-19.

Alemania registró en las últimas 24 horas 20 mil 200 nuevos contagios por covid-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Otros países europeos como Francia, han llevado a cabo también medidas drásticas ante la llamada ‘segunda ola’ de Covid-19 que ha golpeado seriamente a las economías y la población

Los franceses saldrán mañana del confinamiento si las cifras de contagios y muertes se han reducido, conforme a los cálculos del gobierno, para regresar a las actividades normales.

Francia anunció la salida del confinamiento vigente desde el 30 de octubre para el próximo 15 de diciembre, si las condiciones lo permiten.

El 15 de diciembre, si logramos tener alrededor de 5.000 nuevas infecciones diarias y entre 2.500 y 3.000 personas en cuidados intensivos, podremos dar el siguiente paso. Entonces, el bloqueo se podrá levantar. Podremos volver a dar vueltas sin permiso, incluso de una región a otra, y pasar la Navidad con nuestras familias”, declaró el pasado 24 de noviembre, el presidente Emmanuel Macron.

La misma situación ocurre en Madrid, la capital de España donde se decretó una restricción de movilidad en varias zonas desde noviembre pasado, que mañana vence si las cifras de muertes y contagios van a la baja.

En Italia, en tanto, se comenzará en breve la instalación de 1 mil 500 pabellones temporales por todo el país para la campaña de vacunación. Con forma de una flor, que simboliza el renacimiento de Italia, los pabellones fueron diseñados por el arquitecto Stefano Boeri, autor del Bosque Vertical de Milán.  

El gobierno italiano ha informado este domingo sobre l17 mil 938 nuevos contagios y 488 muertes por Covid en las últimas 24 horas, con lo que supera a Reino Unido y se convierte en el país europeo con más decesos por la pandemia.

INFORME