El gobierno de Alemania se hartó de las personas que se niegan sistemáticamente a vacunarse, y alista una ley que obligará a todos para que se inmunicen contra el Covid, en medio de una cuarta ola y el avance de la variante Ómicron en Europa.

Hasta que no se vacunen contra el Covid y cumplan el esquema completo, ningún ciudadano alemán que no cuente con ello podrá salir a divertirse, ir a eventos no esenciales, ni tendrá derecho a compras que no sean estrictamente alimentarias.

La canciller Angela Merkel, tras una reunión con su sucesor Olaf Scholz, anunció las nuevas restricciones a las que se suman el que no habrá bares abiertos, ni centros nocturnos, ni partidos de fútbol con espectadores en gradas.

La cultura y el ocio en todo el país estarán abiertos solo para aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado. Hemos entendido que la situación es muy grave y queremos tomar medidas adicionales a las ya tomadas”, declaró Merkel en un mensaje a todo el país, según registran diversas agencias internacionales.

A partir de febrero del 2022, luego de aprobarse en el Parlamento, la vacunación antiCovid será obligatoria en Alemania, donde hoy poco más del 30 por ciento de la población se resiste a la inmunización, lo que coloca al país por debajo de las tasas de vacunación de Francia y el Reino Unido

La canciller Angela Merkel y su sucesor Olaf Scholz anunciaron las medidas en conferencia de prensa este jueves desde Berlín.

Según datos oficiales del gobierno alemán, ayer se registraron 73 mil nuevos casos de Covid y 388 muertes, lo que ha llevado a la Canciller Merkel a ejercer la ‘mano dura’ para evitar un colapso sanitario, como ya ocurrió durante el primer año de la pandemia.

El próximo canciller alemán, Olaf Scholz -quien asume el cargo la próxima semana- coincidió con Merkel en que es necesaria la nueva medida por la seguridad de Alemania tras vivirse una “situación muy, muy difícil” por el Covid.  

La polémica medida ya fue adoptada previamente por Austria, pero el hecho que ocurra en Alemania, la primer potencia de Europa ha sacudido a todos.