La desvergüenza de la clase política mexicana no tiene límites. Ahora el PAN le ofrece al padre de la famosa muñeca Rubí gobernar su pueblo.

Saquen la mermelada. Don Crescencio, candidato. Si ya vimos la que montó con la fiesta de cumpleaños de su hija, imagínense la que puede liar si le dejan tres años al frente del municipio. No opina lo mismo el estratega panista Marco Sifuentes, director de la empresa Merkamorfosis, lo que le da ya un toque kafkiano a la historia. Lean con atención el texto que el cazatalentos subió a su cuenta de Facebook junto a esta entrañable imagen.

sifu

“Con mi amigo don Crecenciano Ibarra, el famoso papá de Rubí, a quien le haré su campaña a presidente municipal de Villa de Guadalupe, SLP y su hermano Pedro, a quien llevaremos a la presidencia municipal de Charcas. Incluye, estrategia, publicidad, branding y social media, con la producción, luego nos acomodamos. En #MKF lo decimos mejor”. 

Brillante, ¿no? Sifuentes no solo lo dice mejor sino que lo dice diferente. De momento, el padre de Rubí pasó de Crescencio a Crecenciano, más acorde a las ínfulas de emperador romano que se apodera de los políticos mexicanos por pequeño que sea su ámbito de poder. Esta historia mantiene ese aroma a política familiar que la hace francamente repugnante. No irá solo. Se lleva a su hermano con él para que gobierne Charcas. Todo un frente popular.

Sifuentes dirigió la campaña electoral del panista Javier Corral al Gobierno de Chihuahua. Según ‘Proceso’, diseñó el logo de su gobierno y creó el lema Amanece para todos

“Esta persona (Crescencio) tiene carrera política y es miembro del PAN. No es oportunismo político, más bien es oportunismo quien quiere usar la información para hacerse notar”, declaró Sifuentes en el colmo del cinismo. El propietario de Merkamorfosis, que maneja en la actualidad varios programas del Gobierno de Chihuahua y asesora a diversos políticos panistas, está haciendo su propia adaptación de ‘My fair lady’ en San Luis Potosí. El premio gordo es Rubí. La nueva joya del Partido Acción Nacional.

“Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda”. ( Fragmento de ‘La Metamorfosis’ de Kafka).