Soy panista, intelectual y también católico, es una crítica con ánimo constructivo.

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Irapuato, anda muy activa en su perfil de Facebook. Lorena Alfaro se ha mostrado acompañada de sacerdotes católicos, de amas de casa, de campesinos, de ex árbitros de futbol y de políticos freseros, como Víctor Manuel Zanella Huerta (quien, por cierto, fue mi alumno).

Desconozco quién está detrás de su estrategia política, pero ésta, presenta fallas.  

Se retrata con sacerdotes católicos porque busca llegar al votante desde la religiosidad. Más allá de sus fotos, lo importante es que actúe como buena cristiana.

De acuerdo con las fotos que la propia Lorena del Carmen Alfaro García comparte en su perfil de Facebook, se da encerronas políticas con líderes católicos de Irapuato, entre los que destaca el Padre Alfredo del Templo de La Soledad (patrona de Irapuato) y del Hospitalito. La contadora pública por la Universidad de Guanajuato, apela a la fe cristiana-católica para ganar simpatías electorales.

A la vez que se muestra como una católica modelo, en su propio perfil de Facebook, comparte felicitaciones a Benito Juárez García, símbolo de la 4T y uno de los grandes enemigos de la Iglesia Católica durante el siglo XIX

Es evidente que Alfaro pasó de noche la clase de historia y que su equipo de asesores está haciendo un trabajo medianito. Contradicciones ideológicas que un político de oficio, no debería permitirse. De ese nivel es la indigencia intelectual de los políticos mexicanos.

Es muy posible que, por inercia, el PAN gane las elecciones en Irapuato y que Alfaro se convierta en la primera alcaldesa del municipio, pero eso no borra los tiempos aciagos que experimenta el panismo en Guanajuato.

Hoy los panistas guanajuatenses, muestran carencias intelectuales que preocupan. Siguen sin asumir que los votantes ya cambiamos: hoy un número importante de irapuatenses, no sólo fuimos a la universidad, sino que contamos con posgrados y hasta en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, estamos. Nos subestiman.

Alfaro comparte imágenes al interior del estadio, Sergio León Chávez, porque pretende mostrarse, cercana al pueblo. Su intención es explotar la identidad fresera, alrededor del futbol. Quiere ganar votos entre la fanaticada del Irapuato. Falsedad y oportunismo es promover una endeble identidad ligada a un equipo de futbol.   

La estrategia política de Lorena Alfaro sigue anclada al pasado: está pensada para el Irapuato de hace 10 años, no para el actual. El votante ya cambió. ¡Entiendan!

El jueves 18 de marzo del año en curso, en su muro de Facebook, Lorena Alfaro, candidata panista a la Presidencia Municipal de Irapuato, pegó un afiche que exaltaba la figura de Lázaro Cárdenas y su expropiación petrolera. ¿Sabrá que el gobierno de Lázaro Cárdenas fue socialista (igual que el de AMLO), que al final de su mandato nació el PAN como respuesta a los atropellos cometidos contra la propiedad privada? Una de las premisas históricas fundamentales del PAN, está en la defensa de la propiedad privada. Lo que es no saber ni entender de historia.

Es decir, la panista Lorena Alfaro -que no debe ser la única, al interior de su partido, que está en semejantes condiciones de indigencia intelectual- no conoce la historia –y quizás ni sus estatutos- de Acción Nacional. Se supone que el PAN tiene un área de formación política. Hace años vengo diciendo que, de no corregir el rumbo, Acción Nacional está en riesgo de perder Guanajuato: se intuye extraviado y en manos equivocadas. No podemos permitir que Morena gobierne Guanajuato.

Es el colmo que una panista celebre los éxitos de gobiernos socialistas. ¡Háganme el favor! De ese tamaño es la desculturización de los políticos mexicanos

Arrojarle serpentinas y globos a lo hecho por Juárez y Cárdenas, es validar al socialismo real. Una pifia bochornosa, por el momento político que se vive con Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el Presidente de México trata de imponer una “expropiación eléctrica” y, como es entendible, los empresarios se oponen a la misma.

¿Cómo es posible que la panista, Lorena Alfaro, egresada de la UG, festeje, en todo lo alto, la expropiación petrolera de Lázaro y la importancia histórica de Juárez?, ¿estará consciente que el PAN representa a la derecha? Necesita con urgencia, en su equipo, a historiadores científicos.

Lorena: acércate a los profesionales de la historia para que te asesoren. Deja la soberbia ¡Estás cometiendo muchos errores!

  • Foto: Especial

INFORME