Como parte de la estrategia estatal para la contención de los contagios por coronavirus, tres de los espacios públicos más grandes y emblemáticos de León tienen nuevas medidas.

El Zoológico de León anunció que a partir de este martes 24 de marzo permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso. Mientras que los parques Metropolitano y Los Cárcamos han generado nuevos protocolos para los usuarios.

El ZooLeón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, esto como medida preventiva para proteger lo más importante, que es la salud de las familias (…) Nuestro personal estará al tanto de cubrir las necesidades de atención, bienestar, salud y mantenimiento de toda nuestra población animal, siempre cumpliendo los más alto estándares a nivel internacional”, se anunció a través de un comunicado.

En otro comunicado oficial el Parque Metropolitano informa que se han tomado la determinación de clausurar los espacios de convivencia dentro de las instalaciones. Durante tiempo indefinido estarán suspendidos los juegos infantiles, ejercitadores, así como también bebederos y espacios de reunión, para evitar el contacto con superficies que puedan mantener el virus por cierta cantidad de tiempo.

Han quedado prohibidas las reuniones grupales, campamentos, picnics y carne asada, así como fiestas familiares y eventos de cualquier índole que involucren a más de 3 personas en un mismo espacio

Las áreas de ejercicio en el Parque Metropolitano seguirán habilitadas hasta nuevo aviso.

Al estar clausurados estos espacios, se les pide a los usuarios que continúan visitando el parque que su visita sea solo con el objetivo de ejercitarse en las pistas, ya que se busca el distanciamiento social, es por eso que se realiza un filtro en los accesos de los parques para asegurarnos que los usuarios que lo visitan durante esta contingencia cumplan con los lineamientos que se han marcado actualmente”, se informa a los usuarios.

Y aunque se permitirá el uso de las pistas para actividades deportivas, se está pidiendo a todos los ciudadanos que acudan a realizar sus actividades deportivas dentro de ambos parques, se aseguren de contar con una distancia de por lo menos 1 metro frente a otra persona.

Avanzando