El Municipio de León llamó a los leoneses a reflexionar que el inicio del nuevo año representa la oportunidad para que cada vez más se refuercen los cuidados de salud personal en toda la localidad.

Con los operativos de vigilancia de medidas preventivas en el SIT en 2020, a más de 10 mil personas se les ha negado el servicio de transporte por no usar su cubrebocas

En contraste, para apoyar a los usuarios, a través de la Dirección de Movilidad, ha entregado de manera gratuita en el SIT más de 569 mil cubrebocas, mismos que se suman a los entregados por otras dependencias de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

A través del personal de Movilidad, se han reforzado los operativos de vigilancia de cubrebocas en estaciones, paraderos, unidades y paradas de calle tradicionales en colonias de altos índices de contagios por Covid-19.

Desde que se decretó el uso obligatorio del cubrebocas en Guanajuato y hasta el día de hoy, se ha bajado de los autobuses a 1 mil 718 personas por no utilizarlo, además que se ha negado el servicio a 10 mil 330 usuarios por la misma falta

En contraste con las sanciones a conductores y la negativa de servicio, se han entregado más de medio millón de cubrebocas gratuitos a usuarios del transporte público.

Entre las acciones preventivas se han levantado también 266 actas de infracción a operadores por no utilizar el cubrebocas para realizar sus labores, lo cual ha evitado que la cifra crezca desde finales de diciembre del 2020.

Se le recuerda a las y los leoneses que siguen teniendo a su alcance gel antibacterial en paraderos y terminales, así como el servicio de los arcos sanitizantes en las estaciones de transferencia.

La Dirección de Movilidad refuerza el llamado a la población para continuar con los cuidados de salud para mitigar los riesgos de contagio”, se informa a través de un comunicado.

Frente a los 8 mil 237 contagios registrados entre diciembre y la primera semana de enero, el Observatorio Ciudadano de León (OCL) llamó ayer las autoridades a intensificar las medidas preventivas y las campañas entre los ciudadanos para concientizar sobre la importancia del uso del cubrebocas.

En todo Guanajuato el semáforo rojo estará vigente hasta el próximo 11 de enero.

 

  • Fotos: Presidencia Municipal de León.
Predial 2021