A ocho meses después de inaugurada su primera planta en Guanajuato, la empresa automotriz japonesa Toyota invertirá nuevamente cerca de 170 millones de dólares para ampliar su armadora instalada en Apaseo el Grande.

Con la nueva inversión la empresa Toyota aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma, de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir del 2022, para surtir más unidades al mercado norteamericano.

Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”, dijo el gobernador de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta inversión forma parte de los beneficios que Guanajuato está aprovechando tras la firma del T-MEC, y generará cerca de 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró la nueva inversión en Guanajuato.

Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, extendió  Rodríguez Vallejo.

La empresa japonesa da empleo actualmente a cerca de 1 mil personas de manera directa, pero indirecta se estima que podría beneficiar a otras 10 mil personas de empresas de logística y proveedores.

Con inversiones como esta, Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por generar condiciones para la atracción de más inversiones y empleo, se resalta en un comunicado.

ZONA UG