Luego de haber mostrado su trabajo el año pasado en Salamanca y Purísima del Rincón, la agrupación franco-mexicana Teatro Entre2 visitará el Teatro Juárez este 16 y 17 de abril para compartir su peculiar propuesta de cine-teatro.

El colectivo integrado por Arnaud Charpentier, Francia Castañeda y Olivier Dautais presentará La Palmera. Cuentos y mentiras para todos y La descarga aún no se ha completado, éste último es el montaje con el que participaron en la sección Revoluciones Off del Festival Internacional Cervantino (FIC) de 2017.

El cine-teatro, la propuesta escénica de Teatro Entre2, establece que en sus espectáculos todo debe ser ejecutado en vivo por los artistas, incluyendo los dibujos o ilustraciones que Olivier Dautais va realizando en su mesa y se proyectan en una pantalla sobre el escenario, mientras sus compañeros narran o interpretan música. Este concepto desnuda al hecho teatral ante los ojos del espectador y reafirma así su lado único y efímero.

El acceso al público es gratuito con cupo limitado debido al protocolo sanitario a causa de Covid-19, además de las medidas como uso de cubre bocas, gel y acceso a través de filtro sanitario

Teatro Entre2 utiliza el cine como elemento fundamental en sus puestas en escena.

La descarga aún no se ha completado, trata sobre una pareja que, tras dos años de separación, se reúne para cenar juntos en un restaurante. Ella le ofrece un ejemplar de su última traducción de un libro francés de Patrick Chamoiseau: El viejo esclavo y el perrazo, Michel ni siquiera le presta atención, pero cambia su vida más adelante.
En La palmera. Cuentos y mentiras para todos, se retoma un relato de Las mil y una noches para engarzar tres historias de diversas partes del mundo que tienen como punto común transcurrir en montañas: la pequeña cabra del señor Seguin, el hombre rico que quería volverse pobre y la mentira de la caguama macho.

Teatro Entre2 fue fundado en abril de 2010. La compañía sorprende al público con los códigos escénicos, repensando la relación espectáculo/espectador, a través de varias formas artísticas que incluyen, además del cine teatro, espectáculos de calle en movimiento e intervenciones sorpresivas, como el pasacalle Funeral sin miedos, un surrealista cortejo fúnebre que circuló en año pasado por calles de la ciudad de México.

  • Foto: IEC