La soprano Sindy Gutiérrez junto con el cuarteto de cuerdas Paax K’aay realizarán una gira por Italia para participar en el primer ‘Festival del Pollino’ en la ciudad de Cosenza.

La soprano Sindy Gutiérrez y los integrantes del cuarteto de cuerdas son parte de la comunidad de la Universidad de Guanajuato. Sindy es egresada de la Maestría en Artes y los músicos forman o han formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Los integrantes del cuarteto podrán asistir al festival gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con su programa Talento Guanajuato en Movimiento que posibilita la movilidad nacional e internacional de actividades escénicas para la participación en eventos artísticos o culturales.

Sindy Gutiérrez y el cuarteto de cuerdas Paax K’aay r rescatan piezas del repertorio popular y las transforman en música mexicana de concierto con una amplia gama de texturas y emociones

Del 2 al 6 de diciembre los músicos realizarán una serie de presentaciones en las que interpretarán obras de compositores guanajuatenses como Juventino Rosas, Joaquín Pardavé, María Grever, José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos.

Sindy Gutiérrez y el cuarteto de cuerdas Paax K’aay ofrecerán tres conciertos dentro del programa del festival, gracias a una invitación de la Accademia delle Arti.

El cuarteto se formó desde hace dos años y sus integrantes se fueron interesando en realizar arreglos de música mexicana para transportarla a salas de concierto.

Los integrantes de la agrupación expresaron su entusiasmo de poder realizar una gira internacional en la que además interpretarán la música de los compositores guanajuatenses que han puesto en alto al estado por todo el mundo. Agradecieron el apoyo de la UG, el IEC y destacaron que el proyecto es apoyado también por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Héctor Hernández en el violín primero, Andrés Gallegos en el violín segundo, Carlos Reyes en la viola y Armando Delgado en el cello, conforman el cuarteto.

*Para más información sobre ellos puedes visitar la siguiente página de Facebook: Cuarteto Paax K’aay.