Por cuarto año consecutivo San Miguel de Allende recibió el distintivo World Bests Awards 2019 (Lo Mejor del Mundo) por la revista de viajes Travel + Leisure.

En 2016, 2017 y 2018 San Miguel de Allende fue reconocida como mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure, una de las más influyentes en el mundo del turismo.

Es un gran logro que por cuarto año consecutivo sea San Miguel de Allende el mejor destino para visitar, y de los mejores cinco hoteles de México, tres están en San Miguel; Guanajuato se sigue consolidando como el Destino Cultural de México.

Este premio nos pone a Guanajuato en el ‘top ten’ de los mejores lugares para visitar en el mundo”, ”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Jacqueline Gifford, Editor en jefe de Travel and Leisure entregó la presea al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; la presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién y el director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Edgar Zamudio.

Travel + Leisure es una revista de viajes, con sede en la ciudad de Nueva York, que se publica 12 veces al año y cuenta con una media de 4.8 millones de lectores que cada año votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y centros turísticos, entre otros.

En esta encuesta participaron más de 17 mil lectores, que calificaron, además, aspectos físicos, la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, las compras que se pueden realizar, los eventos culturales, así como sitios de interés

El gobernador Diego Sinhue, el alcalde Alberto Villarreal y otros funcionarios durante la entrega del reconocimiento.

San Miguel de Allende, considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llegó a la primera posición a nivel nacional con una puntuación de 90.2; le siguen la Ciudad de México con 89.3 puntos y Oaxaca con 89.1. A nivel mundial, la lista la encabeza la ciudad Hoi An, en Vietnam, con 90.3 puntos.

La tabla de preferencias dejó en el lugar 15 a Bangkok; 14 Santa Fe, Nuevo México; 13 Sevilla, España, 12 Charleston, Carolina del Sur; 11 Roma, Italia; 10° Udaipur, India; 9° Florencia, Italia; 8° Kyoto, Japón; 7° Tokio, Japón, 6° Ubud, Indonesia; 5° Oaxaca, México; 4° Ciudad de México; 3° Chiang Mai, Tailandia; 2° San Miguel de Allende y 1° Hoi An, Vietnam.

Además el Matilda Hotel & Spa, también de San Miguel de Allende, fue galardonado por ser el hotel número uno en México y el dieciocho a nivel mundial; a decir de la publicación, tres de los cinco mejores hoteles en México se encuentran aquí, los otros son el Hotel Rosewood en el quinto lugar y el Belmond Casa de Sierra Nevada en la cuarta posición.

Estas distinciones se unen a las concedidas para San Miguel de Allende por la Revista Conde Nast Traveler como Mejor ciudad pequeña en 2013; por Food and Travel en 2014 y por Trip Advisor 2016, como uno los mejores destinos turísticos de México.