El gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que para 2020 no habrá aumentos salariales para funcionarios de gobierno de niveles directivos en adelante.

Diego Sinhue estimó que con la medida de austeridad se ahorrarán aproximadamente 30 millones de pesos en 2020 para trasladarse a obra pública o seguridad, principalmente.

Es mantenernos en un tema de austeridad, ojalá el Poder Judicial y el Legislativo lo vean con buenos ojos, sabemos que hay independencia en los Poderes, pero en el Ejecutivo hemos tomado la decisión y lo hago público; una de las primeras medidas es no aumentar el salario de los funcionarios de nivel doce hacia arriba”, expuso el Gobernador.

Los aumentos salariales sólo aplicarán de los niveles 11 hacia abajo y para todos cuerpos policíacos, el incremento será en base al índice inflacionario del 2020

El Gobernador extendió que luego de una reunión con el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, se tomó la decisión de que no haya aumentos salariales para ser solidarios con la austeridad en el estado, pues el presupuesto del gobierno estatal para el 2020 está orientado a atender las necesidades de las y los guanajuatenses y en proyectos que generen oportunidades para todos.

Estamos revisando cómo podemos reorganizarnos administrativamente para hacer ahorros que nos permitan tener una mejor administración pública”, finalizó Diego Sinhue.

La misma medida ha sido anunciada por el Congreso del Estado que ‘congelará’ los sueldos de los diputados.