Después de un atropellado proceso interno para la selección de candidatos oficiales, Morena decidió finalmente la confirmación de las planillas para los 46 municipios en Guanajuato, donde Ricardo Sheffield Padilla resulto ganador para competir en León.

Ricardo Sheffield Padilla fue designado por Morena como el candidato oficial para competir por la Alcaldía de León. Se enfrentará a su ex compañera panista Alejandra Gutiérrez Campos, y a 6 candidatas y candidatos de otros partidos. Celebró su designación presumiendo una foto con el Papa Benedicto XVI.

Hoy hace 9 años recibía a su Santidad el Papa Benedicto XVI. Un encuentro en el cual le entregué las llaves de mi querida ciudad de León, en un diálogo que debería durar un minuto, en alemán o inglés. Al final, conversamos por diez minutos. ¡Una gran bendición en mi vida!”, fue el comentario de Sheffield en su página de Facebook tras ser electo como candidato oficial de Morena.

Sheffield desplazó al abogado Marcelino Trejo Ortiz, al empresario transportista, Luis Ernesto Ruiz Guerrero y al académico Carlos Montes de Oca, en la pelea interna por la designación de la candidatura oficial para León

Sheffield durante un acto proselitista como precandidato en el Descargue Estrella, el pasado 20 de marzo, a donde acudió a realizar un video promocional.

Ricardo Sheffield es un experimentado político que se formó en el PAN, partido que lo llevó a ocupar cargos de diputado local y federal, Alcalde de León, y subsecretario federal, y renunció a este partido -tras negársele el registro como candidato nuevamente a la Alcaldía- para integrarse a Morena durante las elecciones de 2018, donde terminó como candidato a Gobernador.

Con 54 años y abogado de profesión, Sheffield es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho Internacional Privado por la Universidad de Harvard, además del doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Apenas el pasado 3 de marzo Sheffield anunció su renuncia como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la que llegó con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber perdido como candidato en la elección a Gobernador de Guanajuato contra el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  • Fotos: Facebook