Guanajuato es un ejemplo a seguir para impulsar el desarrollo económico de México, reconocieron líderes empresariales en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Carlos Salazar Lomelí, presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que Guanajuato es un ejemplo de lo que como empresarios pueden emprender para atender el desarrollo social y económico del país.

Guanajuato es el mejor ejemplo que podemos usar en México, de cómo en 30 años el trabajo esforzado de empresarios, iniciativa privada, inversiones constantes y socios adecuados, han transformado enormemente a lo que antes era un granero, hoy es una potencia industrial, manufacturera y tiene una diversificación enorme de su actividad productiva, ésta grandeza que busca Guanajuato se puede traducir en todo el territorio mexicano”, resaltó Salazar.

El Gobernador Diego Sinhue agradeció a la CONCAMIN la confianza en Guanajuato, para ser anfitriones de la RAI 2019, ya que el estado siempre ha sido un lugar de encuentro y punto de partida en las grandes decisiones de México

Empresarios e industriales reconocieron la labor del Gobierno de Guanajuato para impulsar el crecimiento económico. en la entidad, mismo que es modelo nacional.

Guanajuato a tratado de ser un ejemplo de esfuerzo y trabajo, hace 30 la realidad de la entidad era otra; hoy exportamos 24 mil millones de dólares, hemos avanzado en educación, contamos con el mejor sistema de salud, ha sido reconocido por INEGI como el estado con menor índice de corrupción, somos un estado que sigue generando riqueza.

Hoy hago un llamado a los industriales a que inviertan a que confíen, hoy tenemos un problema de confianza en las inversiones de nuestro país, sabemos que son tiempos complejos, pero quiero que sepan que hay estados como Guanajuato donde hay estado de derecho, certidumbre, se combate a la corrupción y que tienen las puertas abiertas para que puedan invertir”, puntualizó el Gobernador.

El reto, según extendió en su mensaje. es seguir participando, trabajando y creando, pero siempre defendiendo los logros alcanzados en crecimiento económico, paz laboral y la conservación del estado de derecho.

Cuenten con Guanajuato para seguir construyendo en favor de México; estoy seguro que Guanajuato cuenta con ustedes, de nuestra parte, estamos construyendo un gobierno que dialoga con el mundo, y por eso traemos más mundo a Guanajuato como la Feria de Hannover Messe”. enfatizó Rodríguez Vallejo tras estacar la Alianza Bajío-Centro-Occidente, con Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, para impulsar la competitividad de la región no sólo a nivel nacional, sino en el ámbito global.

Los invito a transformar a México, desde Guanajuato, en una Nación moderna, más competitiva, más incluyente, estoy seguro, que de esta Reunión saldrán reflexiones importantes, que se traducirán en nuevas inversiones y proyectos para hacer de México un mejor país”, concluyó Diego Sinhue.

A tu turno, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, para realizar la RAI y la Feria de Hannover Messe, dos eventos que serán determinantes para el presente y futuro económico del país.

Año con año hemos venido consolidando este encuentro como el espacio en el que los industriales hacemos un alto para reflexionar sobre nuestras actividades, es un honor realizar la RAI en León, Guanajuato; el corazón de la industria del país, cuidad de innovación y encadenamiento productivo”, precisó el líder empresarial.

En el evento participaron la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el presidente de la Federación de Industrias Alemanas, Dieter Kempf; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el CEO Global Siemens, Joe Kaeser; el embajador de Alemania en México, Peter Tempel y el CEO Hannover Messe Fair, Jochen Köcler.

  • Fotos: Gobierno del Estado