La dimisión de Luis Enrique Ramírez Saldaña como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Léon (SSPL), ha generado una serie de especulaciones por los escándalos alrededor de su salida abrupta.

Luis Enrique Ramírez Saldaña presentó su renuncia voluntaria ayer luego del asesinato de un escolta en Irapuato. Su salida se da en medio de hechos confusos. Desde hace una semana se especulaba que lo correrían.  Su lugar será ocupado provisionalmente por Benjamín Gallo.

Se le ha apostado a la inseguridad desde un tema de inversión, desde un trabajo permanente. Queremos fortalecer, en cada uno de los días, el tema de Seguridad y formar alianzas con cada uno de los funcionarios.

Por ese motivo, también y para darle seguimiento a este modelo, hace unos momentos le presenté mi renuncia al Presidente”, dijo en conferencia de prensa Ramírez Saldaña.

A Ramírez Saldaña le acompaña en la dimisión su compadre, el ex director de Planeación y Administración de la SSPL de León, Mario Martínez Raso, quien firmaba como licenciado teniendo solo la prepa

El asesinato del escolta y agente de tránsito José Ulises Ramírez, se dio este martes en la ciudad de Irapuato –de donde es originario Ramírez Saldaña- mientras acompañaba a la esposa de Martínez Raso. José Ulises Ramírez era oficialmente escolta de Martínez Raso.

Los hechos y la estancia de nuestro compañero Ulises en Irapuato fue una decisión irresponsable de uno de los funcionarios que tenemos en la secretaría de Seguridad Pública, y no fue una acción de que un servidor tuviera conocimiento”, declaró el ahora ex Secretario de Seguridad Pública de León, quien no aceptó preguntas de los reporteros en la conferencia de prensa donde dio a conocer su dimisión.

Apenas el pasado 12 de junio el síndico panista Christian Cruz Villegas, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad, declaró al diario El Sol de León que se castigaría a funcionarios ‘grillos’ que estaban esparciendo el rumor de que a Ramírez Saldaña lo ‘renunciarían’ luego de una balacera entre narcos en un restaurante frente al Parque Los Cárcamos, en la zona dorada de León.

Ahí hay dos, tres grillitos al interior que vamos a tomar cartas en el asunto. Al interior de la Secretaría y también al interior del municipio. Lo que tenemos que entender es que en la Administración vamos por un trofeo y no por una medalla, el trofeo es para el equipo y la medalla es individual”, declaró Cruz Villegas.

Sobre la renuncia de Ramírez Saldaña, el alcalde Héctor López Santillana expreso que aceptó la dimisión sin más.

De mi parte, no me queda más que agradecerle el esfuerzo y el desempeño mostrado por él, durante estos más de 3 años”, resumió el Alcalde de León.

• Foto: Especial