La empresa REHAU, compañía multinacional con sede en Suiza y central global de operaciones en Alemania, dedicada a la transformación de polímeros para los sectores automotriz, construcción e industria, inició la construcción de su tercer planta en Guanajuato.

En la nueva planta de REHAU, ubicada en Apaseo el Grande, la compañía invertirá 25 millones de dólares para generar 300 nuevos empleos con la producción de cubrecantos y molduras ‘T’ para la industria del mueble. La nueva planta se ubicará en un terreno de 4 hectáreas y tendrá una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de colocación de la primera piedra anunció que su Administración ya está por alcanzar la meta sexenal de 5 mil millones de dólares en atracción de inversiones.

Es un honor acompañar a los directivos de la empresa REHAU México y Centroamérica, en la colocación de la primera piedra de su tercera planta, aquí en Apaseo el Grande. Una gran noticia para Guanajuato y para México”, enfatizó el Gobernador de Guanajuato en su discurso.

La empresa REHAU se fundó en 1948 y en los últimos 74 años ha generado más de 20 mil empleados a nivel global y con presencia en más de 190 localidades de 54 países

Aspecto de la colocación de la primera piedra de la tercera planta de REHAU en Apaseo el Grande.

Actualmente REHAU tiene 2 plantas en Guanajuato, ubicadas en Apaseo el Grande, donde se realiza la producción de materiales para la fabricación de mobiliario, ventanas, sellos magnéticos, puertas de refrigeración y productos para la industria automotriz. Además de otra planta en Monterrey, Nuevo León.

Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”, expuso Diego Sinhue tras agradecer a los directivos de REHAU su confianza en Guanajuato, pues con el anuncio de esta expansión Guanajuato se consolida como el mejor destino para las inversiones en México.

En los cuatro años de la actual Administración, la atracción de proyectos de inversión suma 4 mil 789 millones de dólares, de una meta sexenal de 5 mil millones de dólares.

En este evento también se contó con la presencia del alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga,  el director general de REHAU México y Centroamérica y vicepresidente global de Industria, Damian Kirby, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales para desarrollar sus proyectos de inversión.

  • Fotos: Gobierno del Estado