Durante una gira de trabajo por Celaya para entregar apoyos a emprendedores, visitar la empresa Mabe y la prepa militarizada de la ciudad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el empleo está repuntando y con ello la reactivación económica que ofrece certeza y mejor calidad de vida a los guanajuatenses.

Es una muestra de cómo se sigue invirtiendo en Celaya, cómo se siguen generando empleos y se siguen abriendo negocios, por eso Guanajuato es un estado diferente, porque nos gusta trabajar y no que nos regalen; estos programas son un objetivo muy padre, es decirles que los guanajuatenses creemos en ustedes, en sus proyectos y en sus negocios.

La mejor manera de sacar a la gente de la pobreza no es dándoles regalos, es dándoles herramientas para trabajar, siéntanse orgullosos de lo que han logrado como emprendedores. Estas son las historias que debemos de contar en Guanajuato, esas historias que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer al mejor estado de este país”, dijo el Gobernador de Guanajuato tras la entrega de insumos a emprendedores.

La creación de estas fuentes de empleo, enfatizo Diego Sinue, es muestra de la confianza en los ciudadanos y en las empresas, porque Guanajuato es una población que se forjó en el sacrificio y en el esfuerzo, y su gente se caracteriza por hacer historias a base de lucha

El Gobernador entregó apoyos por poco más de 164 mil pesos al Programa Emprendedores.

Durante su visita a la empresa Mabe, el Gobernador entregó constancias a los participantes del ‘Programa de Formación Laboral para la Empleabilidad y Profesionalidad’, en la modalidad de ‘Capacitación para y en el Trabajo’ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

“Mabe ha generado más de 800 empleos en tiempo de la pandemia y estamos seguros que cerrará el año con mil empleos”, agregó.

El Gobernador cortó el listón inaugural de Panaderías Panio. Es la quinta sucursal de la empresa que tiene presencia en San Miguel de Allende con tres panaderías, una en Querétaro y ahora en Celaya.

En esta empresa la mano del maestro panadero se conjuga con la modernidad de herramientas que facilitan la producción y logran una distinción de sabor, y con ello, la atracción de clientes, la generación de empleos y mantener su presencia ante la contingencia.

Diego Sinuhe entregó apoyos del ‘Programa Yo Emprendo’, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), por 164 mil 425 pesos a beneficiarios de Celaya, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao y Apaseo El Alto. Son siete mujeres y un hombre.

Este programa ofrece a personas, desempleadas y subempleadas, la oportunidad para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia; se crean o fortalecen empleos dignos y sustentables en los 46 municipios de Guanajuato. 

Ya existen cuatro prepas militarizadas en Guanajuato

En la visita al Plantel Celaya del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero -el cuarto de este tipo en Guanajuato-, el Gobernador constató que las instalaciones son idóneas para el desempeño académico de los alumnos, donde el Gobierno del Estado invirtió más de 63.5 millones de pesos entre edificación y equipamiento, mientras que el Municipio invirtió 17.8 millones de pesos.

La Preparatoria Miltarizada de Celaya es la cuarta en operaciones en Guanajuato.

Actualmente se tiene una matrícula de 180 alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, quienes toman sus clases a distancia, debido a las medidas sanitarias por la contingencia.

“Las preparatorias militarizadas son un modelo innovador de educación media superior que ha sido un éxito en Guanajuato. Queremos promover liderazgos positivos y gente con valores”, expuso Diego Sinhue quien saludó a los alumnos de manera virtual mediante una app.

Desde el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), este año se invierten casi mil millones de pesos para beneficiar a más de 135 mil estudiantes.

En la gira acompañaron al Gobernador, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el director del INIFEG, Pedro Peredo Medina, entre otros funcionarios.

  • Fotos: Gobierno del Estado
Predial 2021