El Gobierno del Estado sigue impulsando el desarrollo académico de los estudiantes guanajuatenses en el extranjero, gracias al Programa Talentos de Exportación que opera Educafin.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de abanderamiento de 33 jóvenes que ganaron la Segunda Convocatoria, los cuales realizarán estudios de maestrías y doctorados en países como Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

“Con estas becas, queremos seguir adelante con nuestra premisa de llevar más Guanajuato al mundo, y traer más mundo a Guanajuato; que otros países conozcan el talento que Guanajuato tiene en su gente, y que ese talento traiga al estado ideas innovadoras para implementarlas.

“Queremos también apoyar la formación de capital humano de alto nivel, para lograr el objetivo de pasar de la manufactura a la mentefactura, buscamos fortalecer las capacidades de investigación, innovación y competitividad en los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del estado”, dijo Diego Sinhue para luego mencionar que con estas acciones se busca generar modelos para disminuir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, para pasar de la manufactura a la mentefactura con capital humano mejor preparado.

En la Primera Convocatoria de Educafin del Programa Talentos de Exportación, resultaron 104 ganadores, originarios de 21 municipios que actualmente desarrollaron estudios en 16 países

El gobernador Diego Sinhue durante el abanderamiento virtual de los nuevos 33 nuevos ’embajadores’ de Guanajuato.

“Respaldamos a nuestros jóvenes talentosos; porque sus conocimientos y su participación serán muy valiosos para hacer de nuestro Guanajuato, un mejor estado; comprobamos así, que no hay mejor inversión que pueda hacer un gobierno, que apoyar la educación de la gente.

“Estas becas de posgrado, son costeadas por las contribuciones que paga la sociedad guanajuatense; por ello, es de justicia retribuir a la misma sociedad ese apoyo, con ideas y proyectos que le generen progreso y mejor calidad de vida”, puntualizó, tras mencionar que actualmente se monitorean los proyectos de retribución social, que están desarrollando otros estudiantes del Programa de Talentos de Exportación.

En su mensaje el Gobernador agradeció a Fundación BECA, a Campus France, a la Embajada de Francia en México, a Caldo Consortium y a McGill University, por el apoyo que han dado a las acciones de Educafin.

“Mi mayor reconocimiento es para las y los 33 ganadores de esta convocatoria, originarios de los municipios de Acámbaro, Uriangato, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago.

“Al entregarles la bandera de Guanajuato, lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla, con su comportamiento, su responsabilidad y su mayor aprovechamiento de esta experiencia internacional, son ustedes motivo de orgullo para sus familias y para Guanajuato”, enfatizó Diego Sinhue.

En el evento participaron el director general de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza; el presidente del Consejo Directivo de Educafin, Enrique Prieto Flores; la directora de la Fundación BECA, Paola Martínez; así como familiares de los jóvenes ganadores de la convocatoria del Programa Talentos de Exportación.

 

INFORME