Diego Sinhue abandera a 30 jóvenes del programa Rumbo a Japón
2 Minutos de lectura
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de abanderamiento de 30 jóvenes del programa Rumbo a Japón, en su edición 30. En la actual Administración se han apoyado a más de 12 mil jóvenes con una experiencia académica internacional.
Actualmente Japón es el primer socio comercial de Guanajuato con 133 empresas que han invertido cerca de 7 mil millones de dólares, generando 46 mil empleos, en el estado.
“Es un gusto saludar a los 30 jóvenes de todos los rumbos de nuestro estado, que ya se están preparando para viajar a Japón, un gran país amigo de Guanajuato”, expuso en su mensaje Diego Sinhue, durante el evento celebrado en la ciudad de León.
El programa Rumbo a Japón cuenta con aliados como el Consulado de Japón y la asociación civil japonesa Reiyukai México, que desde el 2003 ha beneficiado a 887 jóvenes que han participado en las 29 convocatorias anteriores, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos.
Rodríguez Vallejo agradeció al cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, y a Reiyukai México, por todas las gestiones realizadas en esta iniciativa que beneficia a la juventud guanajuatense.
El programa Rumbo a Japón ha permitido a los estudiantes conocer la cultura, la educación y el desarrollo de Japón, así como su espíritu emprendedor, su preparación profesional y un liderazgo fortalecido con una visión global
El Gobernador Diego Sinhue durante el evento de abanderamiento de jóvenes becados por el programa Rumbo a Japón.
El viaje a Japón, según extendió el Gobernador de Guanajuato en su mensaje a los jóvenes, les permitirá aprender, desarrollar sus conocimiento además de ampliar su visión del mundo en beneficio de su crecimiento académico y profesional.
“Que tengan un excelente viaje, pongan en alto el nombre de Guanajuato y México; nuestra felicitación y reconocimiento a sus familias”, enfatizó el Gobernador.
En la ceremonia se contó con la participación del director General de JuventudEsGTO, Antonio Navarro, quien dijo que Rumbo a Japón es un programa que promueve las habilidades y la participación de jóvenes en experiencias académicas, profesionales y en el sector empresarial preparándolos para desenvolverse en un marco global y fomentar su papel como líderes comprometidos con sus comunidades.
Además se tuvo la asistencia del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, Keiko Obara, asociada y encargada de Actividad Social y Cultural de Reiyukai México, el presidente en turno del Congreso del Estado, el diputado Miguel Salim Alle, legisladores locales y federales, funcionarios municipales y familiares de los jóvenes becados.