La leonesa Evelyn Montserrat Hernández Miranda fue la ganadora de la 1era. Edición del Premio Kybernus al Valor Ciudadano en Guanajuato, su proyecto busca la construcción de la primera clínica especializada en fibrosis quística en el estado.

Un logro más… todo el trabajo ha valido la pena, este reconocimiento es para mis hijas Vivian Danae y Daniela Yue; ambas padecen la enfermedad y a diario me dan ejemplo en su lucha por la vida”, dijo emocionada Evelyn tras recibir el premio por 10 mil pesos.

Hernández Miranda fundó la A.C. FIQUIS hace tres años, con el propósito de apoyar a los pacientes diagnosticados con fibrosis quística y a sus familiares, no sólo de León, sino de todo el estado.

Tras ganar el certamen en Guanajuato, Evelyn Montserrat pasó a una segunda etapa, el próximo 17 de mayo, viajará a CDMX y competirá a nivel nacional, y de ganar, recibirá un segundo premio económico, y el acompañamiento del Grupo Salinas por un año para fortalecer su causa en lo local, y replicarlo en todo el país.

En su intervención, Andrés Villanueva, Enlace 2019 del Colectivo Kybernus en Guanajuato, declaró ganadores a todos los participantes, por el hecho de trabajar a diario en la construcción de mejores ciudades, y un mejor país.

Quiero agradecer a todas y todos por ser parte de este Premio Kybernus al Valor Ciudadano, ya son ganadores pues a diario son constructores de mejores comunidades, de mejores ciudades; desde sus ámbitos hacen Patria, a nombre del Grupo Salinas y de mis compañeros de Kybernus Gto., nuestro reconocimiento por su liderazgo con valor”, destacó Villanueva tras agradecer la participación de las juventudes, los miembros del Comité Evaluador, así como a los medios de comunicación por socializar y apoyar el certamen, desde que se lanzó la convocatoria el pasado 7 de febrero.

Se inscribieron 36 proyectos en el Estado, sin embargo, sólo 17 cumplieron los requisitos, provenientes de 12 municipio, tales como León, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón y Apaseo el Grande

Algunos de los proyectos inscritos a la convocatoria al Premio Kybernus al Valor Ciudadano fueron Save de José Christian Padilla Navarro del Municipio de Juventino Rosas, una app para la prevención del suicidio en los jóvenes, Cosechando Sonrisas Irapuato de Víctor Manuel Juárez Rosales, una A.C. que ejerce actividades lúdico – recreativas en niñas y niños del municipio de las fresas, Música para Reyna del leonés Alejandro Esparza Rivera, un proyecto musical de inclusión educativa para niños y niñas con alguna discapacidad motora o cognitiva, RUGE (Red Unida de Guanajuatenses por el Empoderamiento) de Rubén Ángel Aguiñaga León que fortalece la participación de las y los jóvenes en sus diferentes ámbitos sociales; entre otros.

Kybernus es una organización apartidista, laica y no lucrativa que forma parte de los programas de valor social de Grupo Salinas. Se articula como una red nacional de liderazgos juveniles plural e incluyente, conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores sociales y áreas de interés.

  • Fotos: Kybernus Guanajuato