La emblemática Plaza de Gallos abrió sus puertas para recibir a la compañía de Teatro Estatal de Drama Marjanishvili, con la producción ‘As you like it’ (Como gustéis), una adaptación de la obra escrita por William Shakespeare.

Alrededor de 180 personas disfrutaron de la puesta en escena de una de las agrupaciones de teatro más importantes e históricas de Georgia, como parte de la programación del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) en León, y con lo cual abrió temporalmente este recinto histórico que albergará espectáculos escénicos.

Encabezados por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde, Héctor López Santillana, y el director general del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, autoridades estatales, municipales y público en general, presenciaron la obra de teatro.

As you like it’ trata sobre la enemistad y amor entre hermanos, una adaptación realizada por Lasha Bugadze y bajo la dirección de Levan Tsuladze

La obra cautivó a la audiencia por su calidad y propuesta escénica.

Actualmente, el Instituto Cultural de León lleva a cabo la recuperación de Plaza de Gallos, de la cual se tienen registros como tal de 1798, y que ha albergado presentaciones de artistas de renombre como Ángela Peralta, el mitin antirreleccionista de Francisco I. Madero, así como temporadas de ópera.

Tras una primera etapa de rehabilitación, que concluyó en marzo de 2018 y en el cual se invirtieron 27 millones 204 mil 293 pesos, Plaza de Gallos está temporalmente abierta para recibir eventos de la talla del FIC y próximamente del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

As you like it (Como gustéis) tendrá una segunda función este jueves 18 de octubre, en punto de las 8 de la noche.

  • Fotos: ICL