Dentro de la programación de música barroca este domingo se presenta el guitarrista Pedro Alcàcer Doria, en compañía de Capella Guanajuatensis, en el Teatro Juárez

Pedro Alcácer Doria nació en la Ciudad de México en 1982. Creció en un ambiente artístico gracias a su formación musical a muy temprana edad con Francisco Lelo de Larrea, y en guitarra clásica y composición con Héctor Ramos.

Capella Guanajuatensis se formó en 1992 como el resultado de un largo proceso de acercamiento al barroco. La investigación y el enfoque interpretativo del grupo ha tenido como finalidad deslindar el arte musical barroco de las tradiciones románticas y exponerlo ante el público contemporáneo en su belleza auténtica.

Alcàcer, se tituló en guitarra clásica en la Escuela Nacional de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente continuó sus estudios especializándose en el repertorio renacentista y barroco con Isabelle Villei, Eloy Cruz y Antonio Corona.

El concierto se celebra este domingo 8 de septiembre a las 12 del mediodía en el foyer del Teatro Juárez; la entrada tiene un costo de 50 pesos y el cupo es sólo para 100 asistentes

El guitarrista mexicano fue integrante, por un tiempo, del ensamble Los Tiempos Pasados.

En 2004 se trasladó a Guanajuato donde tiene una intensa actividad concertista con el grupo Los Tiempos Pasados, dirigido Armando López Valdivia. En 2006 se mudó a Barcelona (España) donde obtiene el título profesional en instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco, con Xavier Díaz-Latorre en el Conservatorio de Gerona.

Después ingresó la Hochschule für Künste, ubicado en Bremen, Alemania, donde recibe el diploma en Laúd de la mano de Joachim Held y Lee Santana. Posteriormente se transfiere a Italia donde continúa el perfeccionamiento instrumental con Evangelina Mascardi.

Paralelamente desarrolla una intensa actividad profesional como solista y colabora con importantes directores como: Gabriel Garrido, Alessandro di Marchi, Marco Mencoboni, Paolo Faldi, Riccardo Doni, Horacio Franco, Christoph Hammer, Carlos Aranzay, entre otros,

Ha participado en conciertos en festivales y foros de alto nivel de Italia, Alemania, España, Francia, República Checa, Bélgica, Holanda, Brasil y México.

Actualmente vive en Boloña, Italia, donde colabora con la Cappella di San Petronio, il Conservatorio di Bologna, il Museo della Musica, Società Bolognese per la Musica Antica, Sezione Aurea, Accademia degli Astrusi, Cantar Lontano, Vox Latina, Accademia Arcadia, y distintos intérpretes de la escena de música barroca en Europa, y enseña laúd en el Conservatorio Frescobaldi, de Ferrara, Italia.