El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2021 que aplicará en Guanajuato del 24 de marzo al 11 de abril.

En el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa participan de manera coordinada 20 mil 635 elementos para auxiliar y proteger a la población, apoyados en 3 mil 635 vehículos entre patrullas, ambulancias, motobombas, lanchas, unidades de rescate y nueve helicópteros.

Este tradicional Operativo San Cristóbal, hoy es diferente. Porque este año enfrenta un nuevo reto: llevar a cabo acciones preventivas de seguridad y sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19 (…) Pedirle a la población en tránsito y a las familias guanajuatenses, que sigan cumpliendo las medidas sanitarias. No podemos bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios”, enfatizó Diego Sinhue durante su mensaje donde llamo además a respetar los señalamientos, manejar con cuidado, no conducir vehículos en estado de ebriedad o utilizando el celular.

El Gobernador agradeció a todo el personal que participará en este gran operativo San Cristóbal, y reconoció la participación de las fuerzas federales en las acciones que de manera coordinada llevan a cabo con las corporaciones Estatales en beneficio de la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Del 24 de marzo al 11 de abril del 2021 se realizarán visitas a espacios públicos como centros turísticos, recreativos, balnearios, bancos, iglesias y carreteras, para exhortar  a los visitantes a que apliquen las medidas sanitarias establecidas

Banderazo de arranque del Operativo San Cristóbal.

En su intervención, el  secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que a través de este operativo, se van a generar acciones preventivas de seguridad y sanitarias que permitan mitigar la propagación del Covid-19.

Comentó que participan en este operativo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con sus Divisiones y Agrupamientos.

Además de la Dirección General del Sistema Estatal C5i, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil, las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito en los Municipios, las Unidades Municipales de Protección Civil, la Asociación de Bomberos del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la  Delegación Guanajuato, la Comisión Nacional Forestal y Grupos de Apoyo.

  • Fotos: Gobierno del Estado