El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo además de entregar arrancó obras en los Pueblos del Rincón, entre las que destaca la segunda etapa del Camino Viejo.

Es un gusto estar con ustedes, en gira de trabajo para entregar y comenzar obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Francisco y Purísima del Rincón, municipios que cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó el Gobernador de Guanajuatro en su visita a la zona,

Entre las obras entregadas están la calle Francisco I. Madero mejor conocido como “El Camino Viejo”, en donde se realizó una inversión de más de 30.6 millones de pesos. La calle Francisco I. Madero tiene una longitud de 2.64 km y constituye una de las principales vialidades de la ciudad, iniciando en su entronque con el Bulevar Juventino Rosas y concluye en el Bulevar Aquiles Serdán.

Es un lugar que ha quedado confortable para que  puedan venir las familias a convivir”, enfatizó Diego Sinhue al entregar la obra.

El nuevo camino, en el municipio de San Francisco del Rincón, cuenta además con una ciclovía, de casi un kilómetro de longitud, también se rehabilitó para la seguridad de los ciclistas

En Purísima del Rincón destaca un parque amplio de obras de pavimentación.

En la gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de San Francisco, Javier Casillas Saldaña, quien invitó al Mandatario a que asistiera a su II Informe de Gobierno a lo que Rodríguez Vallejo agradeció la atención pero dijo que derivado de las medidas de salubridad e higiene por la pandemia del COVID-19, no asistirá a ninguna Sesión de los 46 Ayuntamientos.

El Gobernador también entregó las obras de modernización de la Unidad Deportiva Municipal J. Jesús Rodríguez Barba, donde se realizó la rehabilitación de la ciclopista y la construcción del bardeado perimetral, obras en las que se invirtieron más de 5.3 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo continuó su gira de trabajo en compañía del presidente municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla, para arrancar obras de pavimentación de calles.

Los trabajos de pavimentación iniciaron en las calles: San Judas Tadeo, en Pradera de San Jerónimo, Puerto Vallarta y Puerto Mazatlán, en la colonia Ampliación del Carmen, Tres Marías, en la colonia San Silvestre, y Felipe Ángeles, segunda etapa, en la colonia Francisco Villa.

Estas calles forman parte de un paquete de 28 pavimentaciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), convino con el Gobierno Municipal para este 2020.

En las obras se realizará una inversión de más de 45 millones de pesos, de los cuales 28.5 millones son aportados por el Estado y 16.6 millones el Municipio.

Otras calles que se van a pavimentar son: Puerto Alvarado, en la Ampliación El Carmen, empedrado de Calle Álvarez, en Carrizo de Rubios, 16 De Septiembre, en Guadalupe de Jalpa, calle Principal, en El Pedernal, Privada Pedregal, en la colonia Las Crucitas, y María de La Luz Bravo, también en Las Crucitas, por mencionar algunas.

En esta gira de trabajo se contó con la participación de la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

  • Fotos: Gobierno del Estado
INFORME