En una acción conjunta del Gobierno del Estado y la federación, Fondos Guanajuato de Financiamiento y Nacional Financiera (Nafin) pondrán en marcha el Programa Reactivación Económica – Estado de Guanajuato, con el cual se aumentarán las opciones de crédito para las empresas de la entidad.

Para la nueva línea de créditos el Gobierno del Estado aportará 100 millones de pesos, mismos que Nafin potenciará 14.78 veces para contar con una bolsa total de 1 mil 478 millones de pesos destinados a Mypimes y personas físicas con actividad empresarial.

Los créditos de este Programa se otorgarán a través de la banca comercial y serán por un monto de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo. La tasa de interés máxima es de 13.9% anual, con un plazo de 60 meses para capital de trabajo y con un periodo de gracia de 6 meses para el pago de capital.

El Programa Reactivación Económica–Estado de Guanajuato, se suma a la estrategia Impulso Económico GTO que está en marca y con la cual se han autorizado más de 1 mil 500 créditos por un monto superior a los 325 millones de pesos

Más micro, pequeñas y medianas empresas, además de personas físicas con actividad empresarial tendrán nuevas líneas de crédito en Guanajuato.

Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera

Además, los beneficiarios de este programa que tengan créditos de hasta 4 millones de pesos y que paguen de manera puntual, podrán acceder al Programa Reembolso a Tasa Impulso Económico, con el cual se les devolverán 10 % de los intereses, para que puedan invertir en mejoras para su empresa o negocio.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y en colaboración permanente con los organismos empresariales de la entidad, incentiva la colocación de financiamiento en sectores que tiene un alto impacto en la base industrial para seguir fortaleciendo a la economía de la entidad y enfrentar de la mejor manera la contingencia sanitaria”, se expone en un comunicado oficial para anunciar la nueva medida.

Avanzando