El Municipio de León y UNESCO formalizaron lazos de colaboración para fomentar la inclusión social a través de la creación de políticas públicas locales que tengan impacto a nivel internacional.

La ciudad de León firmó un nuevo convenio con la UNESCO para ser parte de las 70 Ciudades Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia.

Hoy podemos anunciar la firma del Marco de Acuerdo entre el Gobierno de León y La Oficina de la UNESCO en México para fortalecer nuestra colaboración en los ámbitos científicos, educativos, culturales e inclusivos. León es una ciudad UNESCO”, dijo Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, durante una conferencia virtual.

León es una ciudad cada vez más incluyente, y ese trabajo es reconocido a nivel internacional por el máximo organismo impulsor de políticas de inclusión social, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este distintivo nos compromete a continuar con el sueño de construir un mejor futuro para León”, expuso el alcalde Héctor López Santillana.

El convenio fortalece el intercambio de acciones, proyectos, iniciativas y la creación de políticas públicas que hagan frente a situaciones locales que requieran una atención integral y especializada apegados a los objetivos planteados en el Programa de Gobierno León 2018-2021

Aspecto de la videoconferencia para refrendar la alianza del Municipio de León y la UNESCO.

Con gran orgullo, nuestra ciudad refrenda esta convicción con su incorporación como miembro de la Coalición Latinoamérica y Caribeña de Ciudades Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia de la UNESCO, esto facilitará el intercambio de buenas prácticas y políticas públicas entre los 17 países que lo integran donde participan más de 70 ciudades”, extendió López Santillana.

En su intervención, Alma Cristina Rodríguez, directora de DIF León explicó que con estas acciones el Municipio de León sigue siendo punta de lanza en temas de inclusión y refrenda el compromiso de seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social.

Como parte de las acciones de colaboración para seguir fomentando la cultura de inclusión social López Santillana presentó La vida en tiempos del COVID 19, una guía para padres de niños y niñas con discapacidad, publicación elaborada por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe con sede en Montevideo, la cual fue adaptada al braille y audio guía por el DIF León.

Esta guía será distribuida a través de las redes de empresas incluyentes, bibliotecas públicas del municipio, páginas oficiales del municipio de León y grupos de atención con los que trabaja el DIF León.

Avanzando