En camino rumbo al proceso electoral de 2021, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado decidió cambiar de líder de bancada este fin de semana. María Magdalena Rosales Cruz sustituye a Raúl Márquez Albo.

La diputada María Magdalena Rosales Cruz es una de las más férreas opositoras al PAN. Un compañero de su bancada la ha definido así: “Magda es aguerrida, fiel a López Obrador, y si estuviéramos en tiempos de la Revolución seguro traería carrilleras”.

Cirujano Dentista por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con una Maestría en Salud Pública y tiene una Nivelación Pedagógica en Ciencias Sociales. Ha sido profesora en la Universidad de Guanajuato (UG) en las materias de Ciencias Sociales: Historia, Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México, Salud Pública, Sociología, contexto salud y otras asignaturas dentro de las Ciencias Biológicas. Fue Coordinadora de Servicio Social de Campus Celaya Salvatierra de la UG y  Supervisor Médico en el Estado de Guanajuato ISSSTE, según se lee en su ficha de identificación del Congreso del Estado.

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato en asamblea decidieron hacer el cambio de coordinación como se había acordado (…)

Este cambio surte efectos el día 31 de Julio del presente mes y año, día en que se realizará el proceso de entrega – recepción de la Coordinación y todos los efectos legales aplicables”, informó el GPMorena a través de un breve comunicado.

En la LXIV Legislatura el GPMorena ha tenido como coordinadores previamente a los diputados Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo

La nueva líder de la bancada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, ocupa la tribuna con frecuencia para defender a AMLO.

El GPMorena cuenta con cinco diputadas y diputados entre los que se encuentran además de Rosales Cruz, Prieto Gallardo y Márquez Albo, las diputadas Ma. Carmen Vaca González y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

Con un perfil combativo, un uso de tribuna permanente para criticar al PAN y el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para defender, en contraste, la figura y políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Diputada Rosales Cruz asume en vísperas del proceso electoral y la aprobación del paquete de los presupuestos de Egresos e Ingresos 2021; algo que anticipa dolores de cabeza para el PAN pese a que domina con su mayoría el Congreso local.

En el 2019 los golpes de Estado siguen estando vigentes. La ultraderecha sigue queriendo imponerse por medio del uso de la fuerza de las armas. No les gusta la democracia, porque no es beneficio para esas élites económicas y fácticas que por años, o siglos, han sometido a la población indígena y a los mas en pobreza. Por lo anterior, condenamos el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”, es parte del mensaje que expresó en la tribuna la Diputada Rosales Cruz en noviembre del año pasado, y donde se define con claridad su ideología política.

 

 

 

 

 

BICI