Los 46 ayuntamientos entregaron la documentación correspondiente a sus iniciativas de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal de 2021, cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La Secretaría General del Congreso del Estado recibió las últimas propuestas antes de concluir el término previsto por la Ley. Todas las iniciativas serán remitidas a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistadas en el orden del día y se les dé el trámite legislativo correspondiente.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos manifestó que se llevó a cabo una reforma integral a la Ley de Hacienda para los Municipios, la primera desde su aprobación hace más de 25 años, para, entre otras cosas, generar herramientas que facilitaran la presentación de las leyes de ingresos municipales.

Seguimos innovando y generando herramientas como es el Sistema en Línea para la presentación de sus Leyes de Ingresos, que facilita y mejora la calidad de su presentación y de su contenido; genera ahorros, ayuda al medio ambiente y elimina contratiempos en traslados; este sistema mereció el reconocimiento de Microsoft”, enfatizó la Presidenta de la Comisión de Hacienda.

La Diputada Gutiérrez Campos aseguró que hoy más que nunca, se debe hacer más con menos, priorizar en qué se gasta el dinero de los guanajuatenses y ser aún más responsables y eficientes en materia de recaudación

La Diputada Gutiérrez llamó a la austeridad y el gasto responsable en Guanajuato para 2021.

Decidimos no hacer sólo lo estrictamente necesario, decidimos hacer más, transformar, modernizar, innovar, jugárnosla y darlo todo para mejorar las finanzas públicas en favor de los guanajuatenses”, subrayó Gutiérrez Campos.

Asimismo, destacó que frente al incremento de las necesidades de los guanajuatenses y a la falta de recursos suficientes para atenderlos, se fortalecieron las finanzas de los municipios para que presten mejores servicios y atención a la población, capacitando a sus funcionarios y actualizando el marco normativo de manera integral en materia hacendaria.

Finalmente, la congresista manifestó que todas las acciones realizadas han estado orientadas a transformar la forma de trabajar en materia de finanzas públicas en favor de los guanajuatenses.

  • Fotos: Especial/Congreso del Estado
PREDIAL