Con un monto de inversión de 25 millones de pesos el Municipio de León está apoyando a la conservación de más de 19 mil empleos formales.

Esto es lo que representa León Contigo; una expresión de que nadie se quede sólo”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante el anuncio de la tercera etapa de ‘León Contigo’.

El programa tiene el objetivo de proteger el empleo formal de las Mipymes, del Municipio de León, que ha sido afectadas en sus fuentes de ingreso y en su estabilidad o continuidad laboral, debido a las acciones preventivas por las autoridades de salud para la mitigación de la pandemia del Covid-19.

Esta reapertura depende de dos palabras: respeto y responsabilidad”, enfatizo el Alcalde.

El registro se lleva desde la seguridad de la empresa o casa, a través de la plataforma en el portal de: https://leon.gob.mx/leon/unidos-empleo-fase3.php, y la aprobación está sujeta al presupuesto

Las Mipymes en León tienen el apoyo municipal con recursos ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

El director de Economía, José Manuel Casanueva, indicó que en la primera etapa se registraron 925 empresas, conservando un total de 21 mil 140 empleos con un monto de inversión de 31.3 millones de pesos y la segunda tuvo un registro de 761 empresas conservando 20 mil 178 empleos con un monto de inversión de 26.2 millones de pesos.

 

Los requisitos:

  • Solicitud de apoyo por escrito, en papel membretado de la empresa.
  • Enviar a través de la Plataforma de Registro del Gobierno Municipal, la solicitud del apoyo económico requerido.
  • Constancia de situación Fiscal vigente activa y actualizada emitida por el Sistema de Administración Tributaria a la fecha de la solicitud.
  • La empresa deberá tener mínimo un año de actividad empresarial a la fecha de la solicitud y estar dada de alta ante el registro del Sistema de Administración Tributaria.
  • Identificación oficial vigente del representante legal o de la persona física de la actividad empresarial.
  • Comprobante de domicilio de la empresa no mayor a tres meses.
  • Cédula de determinación de cuotas obrero patronales del mes correspondiente.
  • En caso de ser personas morales: Acta constitutiva y poder del representante legal.
  • Fotos: Especial
Avanzando