La agrupación Cine Colectivo Guanajuato presenta el Lab/KinoRoom 2019.

El proyecto que impulsan la Secretaría de Turismo del estado, a través de la Comisión de Filmaciones, y Hospitalidad y Turismo de León, facilita a los participantes todas las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus ideas a la pantalla grande.

La iniciativa de la agrupación Cine Colectivo Guanajuato convoca a cineastas de todo el mundo para que vengan a la ciudad de León y a lo largo de 10 días pre produzcan, produzcan y post produzcan sus proyectos cinematográficos.

El próximo sábado 7 de diciembre 100 cineastas de todo el mundo se reúnen en la ciudad para durante una semana rodar más de 20 cortometrajes en distintas partes de la ciudad

Alejandro Hernández, integrante de, promoción y difusión del Municipio de León, Casa Lluviel, directora de Cine Colectivo Guanajuato, y Daniela Herrera, directora del Lab/KinoRoom 2019.

El programa considera talleres especializados, el 8 y 9 de diciembre, una junta de producción y claquetazo oficial para el día 10, rodajes del 10 al 16, una noche de edición, el 16, y finalmente una gala para las presentaciones bajo el marco del programa Brilla León el día 17.

Los proyectos generados durante estos días tendrán su premiere el día 14 de diciembre en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de Campus Forum de la Universidad de Guanajuato (UG), según ha informado Lab/KinoRoom.

  • Fotos: Especial/Lab KinoRoom