El Gobierno del Estado y el Municipio de Irapuato invirtieron en conjunto más de 800 millones de pesos en obras y acciones, en 2020, para  mejorar la segunda ciudad más pujante de Guanajuato.

Algunas de las obras en Irapuato embellecen y mejoran su imagen urbana del Centro Histórico, emblema e identidad de los habitantes, además de obras en las calles Ramón Barreto de Tábora y Juárez, o la remodelación de la Plaza Abasolo, por ejemplo.

Irapuato no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, y ejemplo de ello, es la gira de trabajo que realizamos este día para entregar y supervisar obras como la rehabilitación del Centro Histórico, en donde se están invirtiendo 70 millones de pesos a través de la Secretaría de Turismo (…)

Le estamos apostando a la remodelación de este Centro Histórico, porque da seguridad y realce a su historia arquitectónica, además Irapuato es el corazón de México”, enfatizó en su visita para entregar obras el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El Alcalde de Irapuato agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar las obras que embellecen la imagen urbana que perfila al Centro como un importante atractivo turístico de la ciudad

Visita Estadio Sergio León Chávez, que fue modernizado para el disfrute de la afición de Irapuato.

Estamos trabajando por Irapuato, por ello, la gira de trabajo empezó en la comunidad de Aldama, en donde se entregó la obra de pavimentación de la calle San Ignacio, con una inversión de 9 millones de pesos.

Y se pusieron en marcha los trabajos para la pavimentación de la calle San Pablo, con una inversión de 5.5 millones de pesos. Son acciones conjuntas del Estado y el Municipio, para beneficio de más de 400 habitantes de Aldama”, informó Diego Sinhue.

Las obras que se realizan en Aldama forman parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, que tiene por objetivo impulsar a localidades urbanas y rurales a que dispongan de infraestructura básica y comunitaria.

En la gira el Gobernador del Estado entregó además un silo a la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG). El contenedor tiene capacidad de 5 mil 173 toneladas para el almacenamiento de granos.

Pocos estados tienen una red de silos como Guanajuato, son 33 los que tenemos, con una inversión del Estado y los productores. Es importante que el productor guanajuatense sea el beneficiado, no el intermediario, que la ganancia llegue hasta la mesa de cada uno de ellos”, enfatizó.

En este silo se invirtieron 13 millones 340 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR), aportó 8 millones de pesos y la Unión de Porcicultores el resto.

 

Modernizan Estadio Sergio León Chávez

Vamos a seguirle apostando a Irapuato, por eso estamos impulsando las obras de rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez. Es necesario llevar a cabo estas acciones para que el estadio cuente con mejores instalaciones en beneficio de los  deportistas y aficionados”, fue el mensaje de Diego Sinhue al entregar las obras de modernización del Estadio Sergio León Chávez.

Las obras comprenden la rehabilitación de vestidores para jugadores y árbitros, la sala de prensa, los servicios médicos, sanitarios, cancha, gradas, palcos, así como instalaciones hidráulicas y eléctricas, y colocación de un sistema de iluminación led en todo el inmueble.

 

  • Fotos: Gobierno del Estado
P