El Gobierno del Estado ha destinado  81.5 millones de pesos en obras de salud, educación, atención al campo, desarrollo económico y social del municipio de Tarimoro.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó las instalaciones de la nueva Unidad de Atención Primaria a la Salud  (UMAPS), el camino a la Presa El Cubo y colocó la primera piedra de una Nave Impulsora de Empleo.

En beneficio de 12 mil 349 personas de 113 comunidades de la región sin seguridad social, el Gobierno del Estado entregó c la UMAPS de Tarimoro, que cuenta con 3 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio polivalente, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos, farmacia, archivo clínico y área de inmunizaciones. Unidad en la que se invirtieron 11.2 millones de pesos.

Me da mucho orgullo que el sistema de salud de Guanajuato sea el mejor del país, para muestra un botón, se dieron a conocer los indicadores de la gestión del trabajo en salud y Guanajuato por segundo año consecutivo es Primer Lugar en Transparencia en el Gasto de Salud.

Esto habla del combate a la corrupción y de la transparencia con la que se manejan los recursos en salud, Guanajuato obtuvo una calificación de 97.3 por ciento”, puntualizó el Gobernador.

Diego Sinhue destacó que con la construcción de la Nave Impulsora de Empleos, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, el municipio de Tarimoro se integra al desarrollo industrial de la entidad, pues con esta infraestructura se generan oportunidades para la atracción de empresas y nuevas fuentes de empleo

El gobernador Diego Sinhue durante la entrega de la Unidad de Atención Primaria a la Salud.

Esta acción traerá mucho empleo para la región y con la atracción de 2 o 3 empresas, se generará un círculo virtuoso en beneficio de Tarimoro”, indicó.

También como parte de ésta gira de trabajo el Gobernador, con un monto de 4.3 millones de pesos del Programa Conectando mi camino Rural, se entregó el camino a la Presa El Cubo, lo que permite a Tarimoro contar con mejores vías de para facilitar el acceso a las comunidades.

Además de la inversión de más de 81.5 millones de pesos, resaltan las obras de conectividad como la ciclovía Tarimoro-El Acebuche y la conservación de la carretera Tarimoro-La Noria; en educación la atención al Jardín de Niños Diego Rivera de la comunidad de San Juan Bautista; y en desarrollo social están las pavimentaciones de calles y apoyos a los productores del campo.

En la gira participaron el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; y el alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano.

  • Fotos: Gobierno del Estado
Tecno