El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el Programa de Infraestructura Educativa 2020, que tiene una inversión de 996 millones de pesos.

Guanajuato no se detiene, seguimos impulsando una educación de vanguardia, que despierte en los estudiantes el interés por la innovación y el emprendimiento; una educación con visión de futuro, donde nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo.

También, seguiremos invirtiendo para fomentar el empleo y el bienestar de las familias guanajuatenses, porque entendemos el momento, porque sabemos que vamos a salir adelante”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

Actualmente, extendió Diego Sinhue, la Administración estatal ejecuta un paquete de obras en los 46 municipios que atienden a dos de las demandas más sentidas de la sociedad en este momento de contingencia sanitaria: la educación y el empleo.

Guanajuato sí le apuesta a la Educación, es la única forma si realmente queremos pasar de la manufactura a la mentefactura y así es como lo estamos haciendo”, puntualizó.

El Paquete de Infraestructura Educativa impulsa 755 acciones que benefician a casi 135 mil estudiantes guanajuatenses; así como a docentes con espacios educativos modernos y de calidad

Aspecto del evento virtual para anunciar la inversión en infraestructura educativa para Guanajuato.

Quizá en otros lugares no inviertan en nuevas escuelas ya que no hay clases presenciales, pero aquí en Guanajuato sí, no estamos cruzados de brazos esperando que termine la contingencia sanitaria; al contrario, hemos seguido trabajando y más fuerte.

Nos preparamos para que el regreso a clases, en su momento, se haga con las mejores condiciones y en las mejores instalaciones”, expuso Diego Sinhue.

Del Paquete de Infraestructura Educativa, el Gobernador destacó los nuevos planteles de los bachilleratos bivalentes militarizados en Celaya, Irapuato y León 2, la Escuela de Talentos Preparatoria y el CONALEP León II, las instalaciones de las universidades tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende, así como el ITESI en San José Iturbide.

La Escuela Normal Oficial de Irapuato, las secundarias Miguel Hidalgo en Silao, y la Telesecundaria en Xichú, la escuela Fulgencio Vargas en Jaral del Progreso, el SABES en Tierra Blanca, dos primarias en Salvatierra, dos primarias en Pénjamo y el Campus Irapuato-Salamanca División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG).

También resaltó la construcción de las primarias Eufrasia Pantoja en León, Miguel Hidalgo en Yuriria, Tierra y Libertad en Comonfort, y una más en León I.

Con el Paquete de Infraestructura Educativa se generarán 12 mil 368 empleos en beneficio de las empresas de la industria de la construcción locales, segmento que activa otras 66 ramas económicas.

Este paquete de obras va a generar 12 mil 368 empleos a las familias guanajuatenses y otra buena noticia, es que todas estas obras que hacemos a través del INIFEG, son con empresas locales, empresas guanajuatenses que generan la derrama económica y los empleos aquí mismo.

Ante esta contingencia, hoy la necesidad número uno de la sociedad, es además de la salud, tener trabajo y eso es también lo que estamos atendiendo, ya en el mes de julio, Guanajuato detuvo la caída del empleo, por lo que no tengo duda que seremos de los primeros estados del país en ponernos de pie”, concluyó Diego Sinhue.

En el evento virtual participaron Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, la secretaria general de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores, el diputado Juan Elías Chávez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, así como profesores, estudiantes y padres de familia.

  • Fotos: Especial/Gobierno del Estado
OCT 2