‘Lo importante no es construir más edificios, sino construir más comunidad’, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del 1er Simposium de Cultura Condominal.

Con el compromiso de trabajar a favor de las familias leonesas, la Subdirección de Atención y Registro de Condominios del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) inició operaciones el 15 de octubre del 2018 con para atender, capacitar y acompañar a la ciudadanía en términos de materia condominal.

En su mensaje, López Santillana explicó que a través de un crecimiento ordenado, la participación ciudadana y el cumplimiento con el Régimen de Propiedad en Condominios, se logrará una mejor convivencia y seguridad para las familias leonesas.

Un entorno que propicie una mejor convivencia de los ciudadanos. Debemos empezar a propiciar una convivencia condominal con el apoyo de la autoridad (…) El objetivo principal de difundir el Reglamento de Propiedad en Condominio del Municipio de León, su marco legal y la importancia de fomentar la cultura condominal en León a través de la Subdirección de Atención y Registro Condominal en León“, expuso el Alcalde.

La subdirección especializada del IMUVI además de ser la encargada de registrar los inmuebles que se encuentren bajo el Régimen de Propiedad en Condominio en el Padrón Municipal, también trabaja para fomentar los principios de la cultura condominal

El objetivo principal de difundir el Reglamento de Propiedad en Condominio del Municipio de León, su marco legal y la importancia de fomentar la cultura condominal en León a través de la Subdirección de Atención y Registro Condominal en León“, dijo en su intervención, Amador Rodríguez, director de IMUVI.

En el simposium se reúne a un grupo de expertos para dar una perspectiva global, nacional y local sobre uno de los principales retos en materia de vivienda, área en la que el Imuvi ha estado trabajando arduamente en esta administración: la densificación y la convivencia social.

Al evento asistieron como invitados especiales la regidora, Olimpia Zapata, Jorge Adolfo Miranda, presidente del Consejo de Administración del IMUVI, y José de Jesús Bernal, secretario académico de la Universidad de Guanajuato campus León.

  • Foto: Presidencia Muncipal