Aunque sus teatros, museos y demás recintos están cerrado actualmente debido a la contingencia por el coronavirus. el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) continua promoviendo el arte y cultura de Guanajuato a través de una selección especial de contenidos en sus redes sociales.

Contigo. Cultura de GTO en casa, es el nombre de la serie de cultura virtual que inició el 30 de marzo y que se difundirá a través de los perfiles de Facebook y YouTube del IEC los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7 de la tarde.

La primera entrega de esta selección de contenidos abarca cápsulas sobre las zonas arqueológicas de Guanajuato, grabaciones de conciertos y presentaciones de artistas guanajuatenses en el Festival Internacional Cervantino y el programa inédito Danzas de Guanajuato, que registra danzas tradicionales de todo el estado

El programa cultural virtual del IEC abarca recorridos virtuales por los distintos museos de Guanajuato, cápsulas sobre sitios y monumentos, grabaciones de conferencias, lecturas en voz alta para niños y conciertos especialmente realizados exprofeso con solistas y agrupaciones de la entidad

La nueva serie cultural del IEC considera el estreno del programa ‘Danzas de Guanajuato’.

Esta oferta es adicional a la que el IEC estará compartiendo a través de TV4, que desde el pasado lunes convirtió al canal 4.3 en una señal específica de contenidos para quedarse en casa, que incluirá conciertos, lecturas poéticas y recorridos virtuales por las actuales exposiciones.

La programación para cada día de Contigo. Cultura de GTO en casa puede consultarse tanto en las redes sociales, como en la página web del IEC.

  • Fotos: Especial
Avanzando