Integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo (OCL) eligieron, por insaculación, a Ia del Carmen Pérez Barajas como nueva presidenta de dicho organismo, quien ocupará su cargo por el término de un año, a partir de este 14 de enero.

Ia del Carmen Pérez Bajaras, se desempeña como perito urbano en construcción, responsable de obra y proyectista arquitectónico. Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Bajío y tiene maestría en Ingeniería con especialidad en Administración.

Ha participado en diversos proyectos de casa habitación, así como prácticas de construcción en Constructora Yermo S.A. de C.V.; se ha desempeñado como auxiliar supervisor y auxiliar de supervisión de obra en la cerillera La Moderna de San Juan del Río, Querétaro; auditora de empresas con contratos de obra pública en la empresa Díaz Infante Sada y Asociados, C.V.; entre otros.

Pérez Barajas ha realizado actividades de docencia como maestra suplente y titular en la materia de dibujo y pintura en el Tecnológico de León, en la Universidad del Valle de Atemajac y en la escuela EPCA.

La nueva titular del Observatorio Ciudadano Legislativo sustituye a Luis Alberto Reyes, quien ocupaba la titularidad hasta que ocurrió su muerte en diciembre de 2019

Aspecto de la sesión en el Congreso del Estado para insacular a la nueva titular del OCL.

Como parte del orden del día de la sesión se aprobaron los Lineamientos del Observatorio Ciudadano, el cual fue remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su análisis y aprobación.

Estuvieron presentes en la sesión  Jesús Eleazar García Hernández, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Paola María del Sol Vázquez Villegas, Alma Rosa Huitrón Mejía, Franco Padilla Fuerte, José Antonio López Verver y Vargas.

Además de María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, Verónica Aguilar Cuéllar en representación de Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, y Cirila Cervera Delgado, representante de la Universidad de Guanajuato.