El Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, quien fue asesinado el pasado martes en el centro de la ciudad de Juventino Rosas, donde residía y se había postulado como precandidato a la Alcaldía.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, tras condenar el crimen de Acosta Cano formuló un llamado de unidad, para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes asesinaron al legislador.

El crimen del diputado Juan Antonio Acosta y el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse; pedimos coordinación de las autoridades, exigimos resultados. Los mexicanos merecemos vivir seguros; las familias de Guanajuato y de todo México, merecen vivir en paz”, enfatizó Oviedo.

Por su parte, el presidente en turno del Congreso local, el diputado panista Luis Magdaleno Gordillo, enfatizó que con el fallecimiento del legislador “Guanajuato pierde un gran hombre, inteligente, integro, honesto y comprometido con sus ideales”.

En el homenaje, se recordó que el diputado Juan Antonio Acosta Cano defendió la transparencia y el adecuado ejercicio de los recursos públicos, el cuidado y protección al medio ambiente, el impuso a la educación y el ordenamiento territorial en el estado

Los integrantes de la Junta de Gobierno hicieron una guardia de honor para despedir a su compañero Juan Antonio Acosta Cano.

Diputadas y diputados destacaron el compromiso de Acosta Cano con el apoyo a la población más vulnerable, con el bienestar de las familias y el desarrollo de su municipio y de Guanajuato.

Durante el homenaje se efectuó una guardia de honor -alrededor del ataúd-  conformada por el presidente del Congreso e integrantes la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para lo cual, la banda de guerra ejecutó por espacio de un minuto el toque de silencio.

Luego de ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo entrega de la bandera de México que cubría el féretro a la esposa del diputado, Daniela Vázquez Murrieta.

El suplente de Acosta Cano, José Luis Vázquez Cordero, será llamado por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en breve, para que tome protesta como nuevo diputado.

  • Fotos: Congreso del Estado

 

 

 

 

Predial 2021