Basada en el texto original del escritor francés Jean-Luc Lagarce y seleccionada por el dramaturgo leonés Juan Manuel García  Belmonte para su estreno nacional el año pasado en el Teatro Juárez, la obra de teatro ‘Historia de un amor (Últimos capítulos)’, llega en formato virtual a la edición 49 del FIC.

Con publicaciones en antologías de dramaturgia y un amplio catálogo de obras bajo su dirección, García Belmonte escoge la pieza escrita en 1990, que reúne a tres personajes, dos hombres y una mujer que se reencuentran en el presente para intentar recordar su vínculo pasado en la que hubo una traición. Una de las últimas piezas de Jean-Luc Lagarce, actor y director de teatro cuya obra no fue apreciada en su precaria vida, pues falleció a los 38 años de edad.

Como parte del elenco se encuentra la reconocida actriz mexicana Francesca Guillén, y a los actores en la escena independiente del Bajío, David Eudave y Jorge Núñez López, para recrear este ejercicio del escritor poco conocido en México, en un texto en la que cada personaje comparte su versión sobre su propio triángulo amoroso.

Historia de un amor (Últimos capítulos), es el primer evento de artistas guanajuatenses que se presenta en formato virtual el domingo 17 de octubre, a las 7 de la tarde, a través de la página oficial del FIC y sus redes sociales

‘Historia de un amor’, narra el intento y la imposibilidad de reconstruir una historia de amor pasada.

Debido a la imposibilidad de mantener la cartelera cultura por Covid-19, pero ya con mejoras en la situación de salubridad, fue posible su estreno el año pasado en el emblemático Teatro Juárez, dando paso a colocarse meses después en otros recintos artísticos en la entidad con gran éxito.

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), García Belmonte regresa al FIC, con una propuesta que engloba parte de la madurez escénica que se ha formado como director, dramaturgo y gestor cultural, cuya construcción teatral ha estado bajo la maestría de Luis de Tavira, Deborah Saivetz, Jordan Simmons, David Olguín, Ricardo Ramírez, entre otros.

En su haber cuenta con libros publicados Te veo en el restaurante y El frío de las ovejas. De sus obras dirigidas destacan: La noche canta sus canciones (2014-2015), Catálogo de lo incierto (2015), Aullido de mariposas (2017-2018) y Belice (2019).

  • Fotos: Especial