Con el objetivo de posicionar las instalaciones del Congreso del Estado como un escaparate más en la oferta de experiencias, productos y servicios turísticos en el estado, y posicionar los productos guanajuatenses a través de la promoción y comercialización de productos Marca GTO, se llevó a cabo la exposición ‘Guanajuato en el Congreso’.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo, expresó que se han estado realizando distintos esfuerzos para que el Congreso no sea nada más un recinto para generar leyes, sino que también pueda ser un punto de encuentro para conectar a la sociedad con la riqueza cultural del estado y acercar a la sociedad con todos los elementos que generen identidad en la región.

Parte de la idea de ofrecer un valor agregado a las personas que vienen a este recinto. Con corte al mes de agosto, tenemos registro de más de 2 mil 300 personas que han visitado el Congreso en lo que va de este año. Queremos que el Congreso sea una puerta de acceso a los 46 municipios y que la gente conozca y se lleve lo mejor de cada rincón de nuestro estado. Este proyecto significa convertirnos en una vitrina para mostrar lo más bonito de Guanajuato”, dijo el Diputado Márquez.

‘Guanajuato en el Congreso’ busca promover de manera permanente la oferta de experiencias, productos y servicios turísticos, así como la comercialización de productos guanajuatenses a través de la estrategia Escaparate Digital Marca GTO; en el Congreso local se instalaron trabajos de los alfombristas de Uriangato, una cabina 360º con algunos de los principales atractivos turísticos y una muestra gastronómica

El gobernador Diego Sinhue, diputados locales, el Secretario de Turismo y alcaldesas durante la inauguración del programa.

Por su parte, el presidente en turno del Congreso de Guanajuato, Martín López Camacho, mencionó que el turismo es una actividad que se traduce a desarrollo, por la generación de empleos y que brinda una oportunidad para una reactivación después de la pandemia, aunado a que la atracción de visitantes difunde en México y en otros rincones del mundo la historia y riqueza cultural de nuestro estado que está repleta de símbolos de identidad y pertenencia.

“Cada rincón de Guanajuato es un mosaico de colores, texturas y sabores; de arquitectura y tradiciones; de actividades y experiencias inolvidables. Con ‘Guanajuato en el Congreso’, sus diputadas y diputados exaltamos a todos los rincones de nuestro estado, resguardando lo que nos hace únicos y sirviendo como inspiración para el estado próspero y justo que queremos”, enunció el Diputado López.

En su intervención, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refirió que Guanajuato tiene diversas cosas que vale la pena presumir al mundo por la gran variedad de productos y lugares que generan experiencias únicas, debido a la innovación e inteligencia que implementan los prestadores de servicios, agregando que el turismo en la entidad es una industria dinámica que da empleo a más de 197 mil personas.

Quiero agradecer al Congreso del Estado por abrir las puertas de esta Casa Legislativa a las diferentes expresiones que muestran la grandeza de Guanajuato y de sus municipios. Somos un estado privilegiado, con una gran riqueza natural y un legado de cultura y de tradiciones que de verdad nos hace únicos”, dijo Rodríguez Vallejo.

Posterior a la inauguración de la exposición, se realizó una firma de convenio entre el Congreso de Guanajuato, Gobierno del Estado y los diferentes municipios de la entidad con la finalidad de seguir con el camino de la reactivación y recuperación económica vinculada al turismo, al igual que se realizó un recorrido por la exposición y degustación con las cocineras guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes diputadas y diputados locales, alcaldes, funcionarios de gobierno e invitados especiales.

Fotos: Gobierno del Estado