El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población guanajuatense, instituciones privadas y asociaciones civiles a sumarse a la campaña: “GTO Sí Late Unido” en apoyo a las familias afectadas por la contingencia sanitaria Covid-19.

La campaña GTO Sí Late Unido, que encabeza el DIF Estatal, tiene como 0bjetivo focalizar todos los apoyos que gobierno y sociedad en general están destinando para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19. Y cada uno de los apoyos recibidos se distribuirá en los 46 municipios del Estado con el apoyo de 22 dependencias de Gobierno del Estado.

El director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que las donaciones económicas, en especie y el apoyo conjunto con los socios humanitarios tiene el objetivo, de garantizar alimentos a todos los grupos vulnerables en Guanajuato que padecen carencia alimentaria por la pandemia a nivel mundial.

A través de la estrategia que lanzó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, con la campaña GTO Sí Late Unido, invitamos a la ciudadanía a seguir con sus aportaciones a través la cuenta de banco en donde pueden apoyar con recursos en efectivo”, indicó.

 

La cuenta bancaria para donaciones en Guanajuato es  BBVA 015 2020 202, aunque también se puede hacer el depósito directamente en cualquier farmacias ISSEG; desde Estados Unidos también se reciben a través de BBVA Bancomer a la cuenta 015 202020 2 clave 0122 2500 152020202 4, Swift para transferencias internacionales BCMRMXMMPYM

El DIF Estatal encabeza los apoyos de la campaña GTO Si Late, con la entrega de despensas a personas afectadas por la pandemia.

Invito a todos los paisanos que se encuentran en los Estados Unidos, y que gracias a su voluntad puesta en sus localidades de origen, para que nos ayuden, nos aporten cualquier cantidad, e incluso nos pueden decir, yo aporto tanto, a tal municipio, tal comunidad y con mucho gusto lo podemos operar en coordinación con la Secretaría del Migrante”, llamó Borja Pimentel.

Otra de las formas de apoyar a los grupos vulnerables son los donativos en especie que podrán llevar en los diferentes Centros de Acopio, en los que se podrán donar alimentos no perecedros, insumos de limpieza e higiene personal.

La campaña tiene la modalidad para que personas físicas y morales pueden apoyar como: Socios Humanitarios en el que podrán inscribirse en el que prestan diversos servicios en apoyo con mano de obra para personas afectadas por el Covid-19.

Movilidad