El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la colecta: “GTO Sí Late Unido” recaudó más de 65 mil 828 artículos de higiene, de uso personal y alimentos, durante el 2021.

El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, informó que a través del programa de Asistencia Alimentaria y la colecta de víveres se beneficiaron a más de 600 familias que fueron afectadas por las inundaciones en comunidades en varios municipios del estado.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano entregaron los paquetes de insumos, tanto alimentarios como de higiene personal, a los damnificados de las comunidades de Abasolo.

La ciudadanía guanajuatense, dependencias, iniciativa privada, instituciones públicas, asociaciones civiles y universidades participaron en las donaciones en beneficio de 600 familias afectadas por las lluvias en 2021

La campaña ‘GTO Sí Late Unido 2021’  logró nuevos apoyos de los guanajuatenses para las familias damnificadas por las lluvias.

Trujillo Flores, agradeció la buena voluntad de la sociedad civil y sector empresarial que se han sensibilizado en apoyar esta noble causa, sobre todo para los guanajuatenses que padecieron de las inundaciones en varias comunidades de Abasolo.

“Logramos muy buena respuesta en esta colecta y gracias a su apoyo llegamos a todas aquellas familias que requerían de nuestra ayuda; recibimos diferentes artículos como: ropa, calzado, alimentos, artículos de higiene y limpieza personal”, expresó Trujillo.

El Director General del DIF Estatal mencionó que se generaron en su totalidad más de 3 mil 044 paquetes, entre los que estuvieron conformados por 1 mil 874 paquetes alimentarios, así como 1 mil 070 paquetes de artículos de higiene y 100 paquetes de artículos de uso personal como son: ropa y calzado.

En la campaña “GTO Sí Late Unido 2021” se lograron más de 192 registros entre empresas, instituciones públicas y privadas, universidades y ciudadanía.