El diputado Víctor Zanella Huerta reiteró el compromiso de los diputados del PAN con los jóvenes, a quienes se busca garantizarles una vida libre de violencia digital.

El Diputado Zanella, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, consideró necesario desarrollar acciones que atiendan una de las mayores problemáticas que afecta a los jóvenes, como la violencia digital.

La iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), fue revisada en mesa de trabajo, donde se destacó que contempla que las autoridades estatales, municipales, así como los organismos públicos autónomos y la sociedad civil, colaboren para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promueva el ejercicio pleno del derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia en su entorno.

Al término de la mesa de trabajo, se acordó programar una reunión con el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense; esto, como parte del plan de trabajo 2019 de dicha Comisión

Integrantes de la Comisión de Juventud durante la mesa de trabajo.

Además, se radicó y aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma presentada por el Grupo Parlamentario del PVEM (GPPVEM), en materia de impulso y desarrollo de políticas públicas para fomentar en las empresas la cultura de contratación de jóvenes recién egresados de nivel superior y puedan percibir un salario digno.

Finalmente, se acordó el dictamen en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo formulado por la diputada Josefina Salas Bustamante, a efecto de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como al titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, y al titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, a fin de que en conjunto trabajen y ejecuten un plan de atención, seguimiento e impulso a personas discapacitadas con interés en disciplinas deportivas.

En su intervención, la diputada Josefina Salas Bustamante reconoció que se han realizado trabajos por parte de las autoridades para incluir a las personas con discapacidad; sin embargo, consideró que es necesario trabajar en los municipios con menor desarrollo.

Participaron en la reunión las diputadas Jessica Cabal Ceballos y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta.

  • Fotos: Congreso del Estado